27 de diciembre de 2014 / 02:26 a.m.

Haya o no haya seguido sus pasos, Dorlan Pabon ha hecho lo mismo que en su momento Humberto Suazo: reportar fuera de tiempo a los entrenamientos con Rayados.

El atacante colombiano, figura actual del equipo y mejor amigo del Chupete Suazo, no se presentó al entrenamiento que arrancó a las 16:00 horas en las instalaciones de El Barrial.

Para sorpresa del técnico Carlos Barra, Pabon se ausentó y cuando quiso comunicarse con él no pudo localizarlo.

Por el contrario reportaron sus connacionales Yimmi Chará, Edwin Cardona y Alexander Mejía, recientes fichajes del club, así como Pablo Barrera, quien realizó exámenes físicos en el gimnasio.

En plática informal, Barra comentó que desconocía el por qué de la ausencia del atacante, pero esperaba que la directiva supiera algo al respecto.

Más tarde, minutos después de que el Gerente de Medios y Comunicación, Everardo Valdez, presentara a Palo Barrera en sustitución del presidente deportivo Luis Miguel Salvador, se informó la postura del club ante la ausencia de Pabon.

“Respeto a sus preguntas relativas a Dorlan Pabón, podemos comentarles que el plantel completo debió reportar hoy a las prácticas. La directiva y el director técnico no han recibido información. Esperamos tener comunicación de él en breve”, comentó Valdez cerca de las 20:00 horas.

Cabe recordar que en casi todos los ‘diciembres’, Suazo reportó tarde a los entrenamientos e incluso en el 2012 manifestó que no quería continuar en el equipo, que quería marcharse y la directiva lo mandó a entrenarse con la filial en El Cerrito. En aquel momento, el atacante chileno se negó a hablar con la prensa, pero después de casi un mes recapacitó se volvió a integrarse al equipo con actitud positiva que los llevó a ganar el bicampeonato de la Concacaf y el subcampeonato de la Liga.

No obstante, algo que le caracterizó al Chupete en su estancia en el Monterrey es que siempre reportaba con retraso a las pretemporadas, especialmente aquellas en que se cruzaban las fiestas decembrinas.

CIFRA

3 los días de descanso que Dorlan Pabon recibió como permiso especial de la directiva del Monterrey para pasar la Navidad con su familia en Colombia, pero debió reportar como el resto del plantel y no lo hizo.

JAIME GARZA