28 de abril de 2014 / 12:09 a.m.

Los Rayados derrotaron a las Chivas 1-0 para terminar como el club con la mejor racha y dejar fuera de la liguilla al Guadalajara.

Efraín Juárez marcó el gol del triunfo en el minuto 84 al rematar de cabeza dentro del área un tiro de esquina cobrado por Humberto Suazo.

Aunque sumaron los mismos 23 puntos que el León, el Monterrey se quedó fuera de las finales por diferencia de goles.

De la mano del técnico Carlos Barra, el equipo regiomontano ganó 14 de los últimos 18 puntos disputados, y una racha de seis juegos sin derrota.

Las combinaciones de resultados del fin de semana le dejaron a las Chivas la oportunidad de calificar en caso de ganar, pero desaprovecharon la fortuna que les dejó el futbol en el partido dominical.

Además, el Rebaño se quedó sólo con tres puntos de ventaja sobre el Puebla en el fondo de la tabla porcentual.

El primer el tiempo fue dominado por el Monterrey al generar opciones de gol con un tiro por debajo de Humberto Suazo abajo que sacó el portero Toño Rodríguez.

 Lucas Silva no alcanzó a cerrar un centro enviado por izquierda de Ricardo Osorio, y luego el brasileño disparó al ángulo superior que el arquero desvió con las uñas.

En la parte final de la primera parte, Severo Meza se abrió el espacio en una jugada individual que obligó al guardameta a salir para evitar un problema mayor.

En la segunda parte las mejores ocasiones de gol fueron del Guadalajara.

Primero Aldo De Nigris no pudo hacer contacto con el balón al llegar perfilado dentro del área.

Luego De Nigris remató un centro de Edgar Solís que Jonathan Orozco alcanzo a desviar a tiro de esquina.

Un disparo de media distancia de César Delgado se estrelló en el travesaño, antes de que Efraín Juárez marcara el gol del triunfo aprovechando una pésima marca de Jesús “Chapo” Sánchez.

Sobre el final, Jona desvió un disparo de Aldo De Nigris que parecía el empate.

Al final, León se metió a la liguilla tras ganar el viernes 2-1 a los Xolos en Tijuana, mientras los dos equipos de Monterrey se quedaron fuera de la fiesta grande.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ