20 de marzo de 2014 / 01:09 a.m.

Aunque matemáticamente tienen posibilidades de aspirar a calificar, Severo Meza se sinceró y reconoció que sólo queda rescatar la mayor cantidad de puntos en los seis partidos que faltan sin pensar en la liguilla.

El futbolista veracruzano reconoció que les pegó en el ánimo la manera en que perdieron la noche del martes contra Pachuca para ser eliminados de la Copa MX en la ronda de cuartos de final.

"Hay que intentar rescatar la mayoría de puntos posibles, si te alcanza para algo qué bueno, pero no estamos para pensar en liguilla ni nada, hay que ser realistas, la situación está para obtener la mayoría de puntos que podamos y después veremos qué es lo que pasa", declaró Severo.

-¿Cómo está el equipo en lo anímico?

"Golpeado, golpeado porque dentro de todo que veníamos a lo mejor teniendo un muy mal torneo, la Copa es lo más regular que se había podido tener en estos seis meses y el partido de ayer (martes) no lo jugamos mal", expuso Meza.

"Un partido donde mostramos intensidad pero no fuimos tan contundentes como hubiéramos querido y a final de cuentas el resultado se nos escapa y es lo que golpea al grupo, porque creo que hubo un buen esfuerzo y hubo oportunidades de gol".

El lateral derecho reconoció que deben comenzar a pensar en la tabla porcentual porque no les ha ido bien los últimos torneos.

Calificó de doloroso acercarse a la parta baja de la tabla de cocientes, luego de haber sido campeones y disputado finales en años pasados.

"Es doloroso, es muy doloroso porque hemos tenido momentos muy bonitos de campeonatos, es lo que a uno le gusta pelear finales y de repente vivir este momento también es muy complicado", dijo el defensa.

"Estamos en esto y ahora no podemos bajar la cabeza ni nada, hay que pelear, hay que trabajar más, hay que redoblar esfuerzos, porque es algo que está ahí latente, entonces no podemos esconderlo".

TOMÁS LÓPEZ