25 de enero de 2014 / 07:46 p.m.

Othoniel Arce se siente motivado por ser titular y mencionó que demostrará un gran nivel frente al Toluca y si puede lo demostrará con goles.

 

Othoniel Arce se siente agradecido con directiva y cuerpo técnico por haber confiado en él no solo por permanecer en Rayados, sino por la oportunidad que le han brindado de integrar el 11 estelar del equipo ante la baja por lesión de Humberto Suazo.

No obstante, el atacante aclaró que aún tiene mucho qué ofrecer, que no se conforma con la titularidad y para ello hoy contra Toluca buscará corresponder con un buen juego, y si es posible, con goles.

"Para mí es muy motivante que el Profe confíe en mí. Desde el momento en que yo llegué a Monterrey las cosas estaban claras, entre directiva, cuerpo técnico y yo, que habría algunas cosas que analizar para decidir si me quedaba o no. Estaba en mí el hecho de trabajar al máximo aún sin saber si me quedaba o no, siempre lo hice con mucha disposición, con muchas ganas de estar a las órdenes del cuerpo técnico.

"Hoy afortunadamente me toca quedarme y formar parte del cuadro titular. Estoy muy contento y espero seguir aprovechando esta oportunidad y seguir haciendo bien las cosas para seguir en ese puesto... Espero que venga un mejor Othoniel, no ´puedo conformarme con uno o dos partidos de titular", declaró el centro delantero.

¿Sientes que necesita de goles para respaldar la confianza que el Profe ha depositado en ti?"Primero que nada, lo importante es el funcionamiento colectivo del equipo. Ojalá siempre haya buenos resultados, respaldarlo más que nada con victorias, que si tengo que hacer gol, sería algo muy bueno para mí en lo personal, pero si no, como dije siempre, tener disposición de aportar al grupo y lo principal que el equipo obtenga buenos resultados".

Para Arce, será un buen parámetro el duelo ante Toluca y aunque elogió a su rival, también destacó el trabajo colectivo que realiza su equipo.

"Sin duda va a ser un buen parámetro. Yo creo que Toluca es un equipo muy ordenado, con grandes jugadores que en cualquier momento te cambia el partido. Igual de este lado, hay grandes jugadores, independientemente de eso, Monterey se ha visto como un equipo intenso, como un equipo que pelea todas las pelotas, que se entrega por el compañero, cada uno de nosotros. Entonces yo creo que tenemos una fuerza colectiva más que individual", opinó.

Finalmente, reconoció que de vencer al Diablo Rojo representaría un golpe anímico a favor de cara al Clásico ante Tigres.

"Ganar en Toluca eso nos ayudaría a llegar con mayor confianza, con mejor perspectiva para encarar el Clásico que será otro partido, sin duda, muy complicado contra Tigres", agregó.

JAIME GARZA