7 de febrero de 2014 / 04:26 a.m.

Monterrey enfrentará en este mes a Xolos, León y Atlas con esperanzas de lograr los nueve puntos.

Luego de empatar con Tigres en el Clásico regiomontano, Rayados aspira a cosechar 10 unidades al final de febrero, claro todo esto si puede superar a sus tres próximos contrincantes, los cuales no serán un flan.

Nueve puntos de doce son los que le restan al mes actual para otorgar a los albiazules en la Liga Mx, siempre y cuando ganan en sus próximos tres encuentros, dos de ellos de visitante y sólo uno de local.

El siguiente partido es este viernes cuando el cuadro del Profe Cruz visite a Tijuana una plaza en la que ha dividido puntos pues tiene un triunfo y una derrota además de dos empates.

Cabe mencionar que en el actual torneo los Xolos han ganado sus dos encuentros disputados en el Caliente y no ha recibido gol 1-0 al América y mismo marcador sobre Morelia.

Posterior a este encuentro, la Pandilla estará recibiendo a León, uno de los que mejor futbol están practicando en la actualidad y con el cual sólo ha ganado en una ocasión desde que los Esmeraldas regresaron al máximo circuito, afortunadamente ese triunfo fue en el Tec, donde se disputará el encuentro de la fecha 7.

Finalmente el mes de febrero Rayados lo cerrara en la Perla de Occidente, visitando al Atlas en la fecha 8, una plaza en la que desde hace 10 años los albiazules no conocen el triunfo, para lo cual hay que remontarse a la jornada 6 del torneo Apertura 2003 fecha en la que la Pandilla logró imponerse 3-2.

Desde entonces han pasado nueve juegos donde muy apenas ha podido rescatar tres empates (3-3 en el Apertura 2004, 2-2 en el Apertura 07 y 0-0 en el Apertura 08) y sufrido seis derrotas, las últimas cuatro de manera consecutiva y marcando un sólo gol a cambio de siete tantos rojinegros.

En cuanto a la Copa el panorama es totalmente diferente pues luego de vencer 2-0 a Cruz Azul de visita y ser el líder absoluto del grupo uno se enfila tranquilamente a la siguiente ronda.

Febrero loco de Rayados

Vs Tigres en Monterrey 1-1Vs Xolos en Tijuana ¿ ?Vs León en Monterrey ¿ ?Vs Atlas en Guadalajara ¿ ?

JOSÉ LUIS GARZA