8 de febrero de 2014 / 05:53 a.m.

Víctima de sus propios errores, Monterrey cayó en su visita a Tijuana 2-1 y ligó su tercer encuentro sin ganar en el torneo y con el peligro de alejarse peligrosamente de la zona de calificación.

La Pandilla quien dominó el primer tiempo e incluso se puso al frente en el marcador no supo manejar la ventaja y con sendos errores de marcación, bien aprovechados por Darío Benedetto y Cristian Pellerano, los Xolos llegaron a 10 unidades y se mantienen entre los ocho mejores en tanto los regios se estancaron en 6 unidades y tendrán que esperar para ver la posición que ocuparan al final de la jornada.

La primera mitad fue para Rayados quien busco desde el arranque del encuentro ponerse en ventaja para lo cual el Profe Cruz buscó explotar la velocidad enviando al terreno a César Delgado, Marlon de Jesús y Neri Cardozo quienes lograron destroncar con facilidad a la zaga fronteriza, aunque no pudo sellarlo con el gol.

El primer aviso vino apenas al minuto dos de tiempo corrido a balón parado cuando Chelito envió un balón a segundo palo a donde apareció Basanta quien se estira para conectar pero sólo rosa el esférico que pasa besando el poste izquierdo de la meta de los Xolos.

Nuevamente el argentino aprovechó las bondades de la zaga local al minuto 6, tomó un balón enfilándose al área, recortó a un rival y sacó disparo a las manos de Cirilo.Cuatro minutos después el argentino volvió a destroncar a la zaga tijuanense y en combinación con Cardozo entró al área sin embargo, en lugar de sacar disparo a la portería buscó regresar la pared pero la defensa contraria cortó las intenciones.

Sería hasta el minuto 20 cuando Marlon de Jesús desaprovecharía la opción más clara del encuentro, Neri filtró balón para el ecuatoriano quien entró al área en mano a mano con Cirilo sacó un garrafal disparo que pasó muy desviado de la poste izquierdo salvándose el equipo de Xolos.

El premio al esfuerzo vino en la segunda mitad cuando al minuto 65 el Chelito puso adelante a Rayados gracias a un potente disparo que sacó el argentino desde la media luna que se incrustó a media altura del lado izquierdo de un sorprendido Cirilo Saucedo que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Pero el gusto duró poco pues al 74´vino el gol del empate, jugada que nació por el carril derecho en un centro que se fue a segundo poste a donde apareció Benedetto quien aprovecha la débil marcación de Víctor Ramos para plantarse frente a Orozco y meter la pelota para empatar los cartones.

Las acciones continuaron con unos Xolos que intentaban causar peligro, logrando su cometido al minuto 85, en un centro nuevamente desde carril derecho que fue a segundo palo donde Juan Hernández de cabeza recentró a la aparición de Pellerano quien sin marca alguna dio el testerazo anidando el balón en la meta de la Pandilla y sentenciar el encuentro.

Alineaciones:

Xolos.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Elio Castro, Edgar Castillo, Cristian Pellerano, Javier Güemez, Fernando Arce (Joe Corona, 77), Richard Ruiz, Fidel Martínez (Juan Hernández, 85) y Hérculez Gómez (Darío Benedetto, 61). DT. César Farías (VEN).

Monterrey.- Jonathan Orozco, Severo Meza, Víctor Ramos, José María Basanta, Ricardo Osorio (Othoniel Arce, 88), Darvin Chávez, Jesús Zavala, Neri Cardozo (Wilson Morelo, 81), Lucas Silva, César Delgado y Marlon de Jesús. DT. José Guadalupe Cruz.

Datos:Rayados cortó una racha de 250 minutos sin gol en el torneo pero ligó 3 encuentros sin ganar.

Cifras:

7 Derrotas suma Rayados en 16 juegos de Liga al mando de José Guadalupe Cruz, 5 del Apertura 2013 y 2 en el actual torneo.

JOSÉ LUIS GARZA