13 de noviembre de 2014 / 03:43 p.m.

Los Rayados de Monterrey no solo tienen a Dorlan Pabón con la posibilidad de ser el líder de goleo en México, sino que con Julio César Cruz González están a un paso de llevarse el máximo trofeo de goleador en el Torneo Apertura 2014 sub 20.

El atacante nacido en Minatitlán, Veracruz, está, junto con Guillermo Martínez Ayala, del Pachuca, en la cima de la tabla de goleadores del campeonato.

Fue el pasado sábado, ante Jaguares, que el veracruzano marcó dos tantos y se puso en lo alto de los romperredes, al llegar a doce tantos.

Es clave aclarar que aunque está empatado con el jugador del Pachuca, el ariete rayado es el que posee el mejor rendimiento tiempo en la cancha-gol, al sumar 816 minutos en el terreno de juego y anotar 12 goles, lo que le da un rendimiento de marcar cada 68 minutos.

Con esto, de la cantera puede venir el próximo anotador de La Pandilla, en caso de que Cruz González de el salto a la primera división y conserve el olfato goleador que lo ha caracterizado desde que llegó a las básicas regias.

Con Monterrey, Julio César Cruz, que el próximo domingo 23 de noviembre cumple 19 años, lleva jugando desde el 2010-2011, en tercera división, 15 juegos y 8 goles.

Luego pasó a las Fuerzas Básicas sub 17, y en cuatro torneos, setenta juegos, marcó 25 goles.

De nuevo vistió camiseta de la tercera división en 2012-2013, y en un juego anotó tres tantos.

En total, en fuerzas básicas ha jugado en 117 partidos, con 4 mil 691 minutos jugados, 84 de esos partidos entrando como titular, con un historial de 57 goles, 23 tarjetas amarillas y dos rojas.

La mañana del próximo domingo puede ser, para Julio César Cruz González, la de su confirmación como líder de goleo en el futbol mexicano en la categoría sub 20.

Cabe destacar que en todas las divisiones de Fuerzas Básicas los Rayados del Monterrey estarán en la liguilla.

FOTO: ZONA RAYADA

CÉSAR CUBERO