15 de julio de 2014 / 08:11 p.m.

Luis Alfonso Sosa Cisneros, una de las leyendas de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, tendrá, de nueva cuenta, un debut teniendo como rival a los Rayados del Monterrey, este próximo sábado en el estadio Tecnológico.

El afamado mediocampista, nacido el 5 de octubre de 1967 en Guadalajara, Jalisco, tuvo su debut como jugador profesional en la Primera División Nacional, en la jornada número uno del Torneo Prode 85 enfrentando, y venciendo, a los Rayados del Monterrey, por marcador de dos goles a cero.

Para Alfonso Sosa la ciudad de Monterrey se volvió su casa 12 años después de su debut en Primera División al formar parte del cuadro rayado en el Invierno 97.

Ahora, la historia se repite, aunque en un nivel de mayor responsabilidad.

Luis Alfonso Sosa llevó al título en la división de ascenso a los Leones Negros de la UdeG, y en su debut como entrenador en la Primera División Nacional, visitará el estadio Tecnológico, este sábado 19 de julio, para medirse a los Rayados del Monterrey, equipo que le dio la bienvenida en el balompié nacional como jugador.

El mediocampista jalisciense se retiró como jugador en el 2004 vistiendo la camiseta del Pachuca.

CÉSAR CUBERO