2 de octubre de 2014 / 12:28 a.m.

Aunque aún les faltan por disputar siete partidos (uno pendiente) del Apertura 2014, los Rayados tienen en mente que si continúan a este paso conseguirán su pase directo a la Copa Libertadores 2015.

De acuerdo al reglamento de la Liga Mx, el México 1 y el México 2 de la justa sudamericana serán aquellos clubes que terminen en mejor posición de la tabla.

Como América en su calidad de líder ya se clasificó a los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones, eliminatoria que se pondrá en marcha a principios del próximo año, quedó sin posibilidad de adjudicarse un boleto a la Libertadores.

De tal forma, que si Rayados no obtuviera el liderato al final del torneo, podría clasificarse a la Libertadores como México 1 si concluye como sublíder o México 2 si lo hace como tercero de la tabla.

"Sí, todavía falta, sí somos consciente de eso, sí lo sabemos, pero vamos paso a paso. Ahorita nuestra mente está en el sábado, en conseguir lo antes posible el pase a la Liguilla y después vienen otros objetivos, pero sí lo tenemos en mente", declaró Meza.

"Todos tenemos metas a corto plazo, pensamos en la clasificación y luego pensaremos en lo otro (Libertadores)", reconoció.

JAIME GARZA