3 de diciembre de 2014 / 03:11 a.m.

Al reconocer que por algo el América fue líder casi todo el torneo, Jonathan Orozco señaló que los Rayados tienen mucho qué ganar al pasar de ser un equipo por el que nadie apostaba a ser la sorpresa de la liguilla.

El portero regiomontano admitió que el triunfo sobre el Atlas los ha liberado de la presión que había en el entorno porque les demostró que se pueden revertir situaciones adversas.

"Yo creo que ya nos dimos cuenta, soltamos toda la presión, todo lo que se decía de este equipo, yo creo que el Monterrey tiene mucho qué ganar, no éramos favoritos, no éramos nada y hemos dado la sorpresa", indicó Orozco.

"Por ese lado nos quita esa presión a nosotros y vamos a jugar y plantear los partidos con toda la tranquilidad del mundo ¿no?... los favoritos son ellos, los que tienen que salir a proponer son ellos, nosotros vamos a salir a disfrutar esta semifinal y estar en la final".

Los Rayados fueron el único equipo que superó al rival en el marcador global, en la primera ronda de las finales.

Este jueves recibirá al América en la "ida" de la serie semifinal.

"La verdad que es igual de complicado, el América por algo fue el superlíder, prácticamente todo el torneo estuvo en la primera posición, si bien es un equipo que como nosotros no cerró como quisiera siempre es un equipo peligroso, que además tiene la ventaja de cerrar de local", expuso Jona.

"Pero nosotros a lo nuestro, a hacer nuestro trabajo a seguir mejorando, a seguir tratando de aprovechar las circunstancias y lo que se va dando en el partido, más como el equipo que jugó en Guadalajara, yo creo que eso nos va a llevar a poder ganar esta serie y estar más cerca de la final".

Los Rayados perdieron 2-0 con el América en el partido de temporada regular disputado en la jornada 13.

El Monterrey sorprendió al ganar el domingo 2-0 al Atlas, para terminar con una racha de tres derrotas en fila en calidad de visitante, incluyendo el tropiezo con las Águilas.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ