16 de octubre de 2014 / 10:00 p.m.

Al reiterar que la obra lleva un avance del 85 por ciento, el vicepresidente administrativo del Monterrey, Tonatiuh Mejía, señaló que el nuevo estadio de los Rayados será inaugurado en julio del 2015.

Mejía admitió que la relación de patrocinadores del equipo con clubes internacionales puede “facilitar” la negociación para traer al partido de apertura un rival como el Barcelona, el Ársenal o el Borussia Dormund.

“Hoy la obra civil está terminada, nosotros vamos estar inaugurando en el mes de julio, para el torneo de julio del 2015 aquí tenemos que ya jugar”, declaró el directivo.

“Hoy como les decía, estamos en términos generales en un 80, 85 por ciento de avance, hay algunas disciplinas donde estamos al 100, donde ya terminamos, hay algunas donde no hemos empezado, por ejemplo los exteriores, o sea a la hora de hacer un ponderado te lleva a ese 80, 85 por ciento”.

En un recorrido por la obra, Mejía explicó detalles de la construcción y de la funcionalidad que tendrá la nueva casa de los Rayados, desde el área de estacionamiento que estará sobre zacate.

A diferencia de lo que se vive en el Tec por la pista de atletismo, la distancia entre las gradas y el terreno de juego será de nueve metros por la línea de banda y de 12 metros detrás de las porterías.

Habrá un corredor por dentro de la Expo para que los aficionados que viajen en metro lleguen al estadio sin tener que caminar por la calle.

La totalidad de los 50 mil 800 lugares tendrán su butaca, además que habrá dos pantallas gigantes en la zona sur de la cancha, además de 967 monitores de televisión.

Mejía explicó que una vez terminada la instalación de la estructura metálica exterior, se procederá con los detalles como la colocación de las butacas, instalaciones eléctricas y de clima.

¿Y LOS ABONADOS?Los abonados de Rayados podrán canjear su plástico a partir de marzo para asegurar su lugar en el nuevo estadio.

"En el primer trimestre del siguiente año, por ahí de marzo, estaremos abriendo la venta a todos nuestros abonados, es muy importante recalcar que antes de salir a la venta libre este va ser un proceso como el que tenemos cada año", explicó Mejía.

"El abonado viene y renueva su derecho y va intercambiar su plástico de hoy en el Tec por el plástico del nuevo estadio con el respectivo chip, con la respectiva personalización, con la respectiva identificación, la credencialización, todo lo que tenga que ver con la seguridad del propio aficionado".

Dijo que esperan colocar los 42 mil abonos que pondrán a la venta, en buena parte porque los precios seguirán siendo similares a los que se tienen hoy en el Tec.

Además la demanda que se tiene es muy alta, tomando como referencia que en los festejos que han tenido de campeonatos se han reunido más de 400 mil aficionados, y al estadio sólo pueden acudir 33 mil.

EL DATOEl nuevo estadio de Rayados contará con servicio de guardería y juegos infantiles.

EL NOMBRE"El estadio ya tiene un nombre, los derechos ya fueron adquiridos por una organización y ese será un evento por separado donde cuando demos a conocer oficialmente esto": Tonatiuh Mejía.

EL APUNTETonatiuh Mejía explicó que no se ha destinado un lugar específico a las porras del equipo, incluyendo La Adicción, aunque cada aficionado podrá comprar la localidad donde quiera estar.

MISMO COSTO

“Nuestra expectativa es que se venda todo (los abonos)…lo más importante es que, y algo en lo que fundamentamos esa premisa, es justamente en que los precios son prácticamente los mismos que los que tenemos hoy en el Tec”: Tonatiuh Mejía.

EL SERVICIO

Todas las localidades del nuevo estadio tendrán servicio de internet inalámbrico.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ