20 de noviembre de 2014 / 01:29 a.m.

Aunque le dio cierta vida al colero Morelia, el lateral Efraín Juárez descartó que el Monterrey sea un levanta-muertos a propósito de que este domingo visitarán al único equipo del torneo incapaz de ganar en casa: los Pumas.

Dos antecedentes contradicen al Monterrey. El primero perdió ante un Veracruz que no había anotado un solo gol y luego cayó ante el colero de la tabla, el Morelia, que además no había ganado en casa.

"Para empezar el término no es de lo mejor. Hoy estamos calificados. El equipo no es ningún levanta-muertos. Esa es la realidad. Todos los equipos son difíciles y complicados, y por más que haya posiciones diferentes en la tabla, en algún momento hemos visto que el primer lugar pierde con el último.

"El futbol mexicano es muy parejo. No puedes hacer especulaciones antes de eso. Nosotros saldremos a proponer y a hacer un buen partido. Tenemos la ilusión de conseguir el boleto a la Libertadores, pero lo primero es ganar y así saldremos, más allá de lo que venga haciendo Pumas", comentó.

Descartó que un Pumas eliminado sea más cómodo de enfrentar, aunque mencionó que deben jugar con la presión que tendrán ellos en su intento por alcanzar un boleto a la Liguilla.

"Hay que jugar con la presión que tienen ellos. Al final, ellos son los obligados y los que tienen la racha negativa. Trataremos de jugar con eso, pero la realidad es que nosotros no especulamos con lo que puede hacer el rival. Podemos seguir por ese camino para tratar de cerrar el torneo con un triunfo, que sería importante para nosotros de cara a la Liguilla", dijo.

Por otro lado, dijo que el primer objetivo se cumplió, pero ahora quieren ir por el de la Copa Libertadores.

Asimismo, reconoció que aún siente un cariño profundo por Pumas aunque hace mucho que salió de la institución y ahora se debe a Rayados

"Le tengo un gran cariño. Más que un cariño, mucho respeto. Estoy agradecido con la institución porque si no fuera por ellos no estaría aquí mismo. Le tengo un cariño muy profundo. Estoy muy agradecido con toda la gente de allá, pero hace mucho tiempo que me fui. Hoy represento a otros colores. Estoy contento en esta Institución y si me toca, trataré de dar lo máximo por el Monterrey", señaló.

Agregó que el que vuelva a enfrentar a su ex técnico Memo Vázquez, será especial para Juárez por lo mucho que lo estima.

‘ES DIGNO DE APLAUDIR QUE ESTEMOS CERCA DEL SEGUNDO LUGAR’

Aunque han sido duras pero justas las críticas que ha recibido el equipo, Juárez dijo que también habría que reconocer y dar mérito a un equipo que tras 5 jornadas ha vuelto a ganar y que además está a solo dos puntos del subliderato.

“Hoy por hoy, un equipo que no gana en cinco partidos y luego gane un partido y se ponga a uno o dos puntos del segundo lugar creo que también es digno de aplaudir, porque las cosas se han hecho bien.

“Mucha gente cuestiona que si el futbol no es de lo mejor para tener esa cantidad, pero también somos conscientes de que en el futbol nada se regala y nada es gratis. Los puntos que tenemos están más que merecidos porque lo hemos trabajado y logrado. La realidad es que nadie nos ha regalado nada para estar en donde estamos”, agregó.

JAIME GARZA