10 de febrero de 2014 / 02:17 p.m.

Luego de seis partidos disputados en el Clausura 2014, los Rayados dirigidos por José Guadalupe Cruz no muestran mejoría en relación con el saldo que ofrecían el torneo pasado en la misma cantidad de juegos bajo la dirección técnica de Víctor Manuel Vucetich.

El Monterrey tiene exactamente la misma cosecha de seis puntos y de resultados, tras media docena de encuentros frente a los mismos rivales.

El equipo regiomontano sumaba la campaña anterior dos empates y un triunfo en casa, además de un empate y dos derrotas en calidad de visitante.

Este torneo se tienen los mismos resultados hasta ahora, la diferencia que se tiene es que hoy se ha mejorado por muy poco en la diferencia de goles.

Dos de los equipos que han enfrentado este semestre los Rayados cambiaron de técnico en relación con el torneo pasado, Luis Fernando Tena llegó al timón de La Máquina por Guillermo Vázquez, y César Farías llegó a los Xolos por Jorge Almirón.

El Profe Cruz reconoció antes de la visita a Tijuana que el saldo del Monterrey no ha sido bueno este semestre, sobre todo porque en tres de los partidos disputados no han podido marcar gol.

"No, el balance no nos debe dejar a ninguno de nosotros en la institución aún tranquilos, hay insatisfacción porque mientras este Monterrey no esté en los primeros planos del torneo no podemos darnos por bien servidos ni mucho menos", declaró Cruz.

"Hay muchas oportunidades para trabajar, o las áreas es en todos sentidos, individual, colectivo, por línea, creo que no hemos alcanzado todavía ese nivel de funcionamiento que sabemos que es capaz de conseguir este equipo, la única forma de hacerlo es insistir, es trabajar, es ser autocríticos".

Para este torneo, el Monterrey registró como refuerzos al atacante, colombiano Wilson Morelo; al defensa central brasileño, Víctor Ramos; al jugador por izquierda, Cándido Ramírez, y al centro delantero, Othoniel Arce.

El próximo sábado recibirá en el Tec al León, actual campeón del futbol mexicano, que en este momento ocupa el lugar 15 de la tabla con cinco puntos.

Los Esmeraldas enfrentarán en casa al Flamengo dentro de la edición 55 de la Copa Libertadores de América.

TOMÁS LÓPEZ