6 de septiembre de 2014 / 05:06 p.m.

Sin siete de sus titulares y teniendo que remar contra la corriente desde el inicio los Rayados del Monterrey rescataron un empate 1-1 con los Mineros de Zacatecas en juego amistoso celebrado en la cancha 1 del Barrial.

El encuentro pactado por ambas escuadras sublíderes en sus respectivas divisiones para no perder ritmo por el receso de fecha FIFA fue disputado tácticamente con unos Mineros que sorprendieron con su buen parado y futbol mientras que los locales mostraron jugadas de acompañamiento pero sin profundidad ni contundencia frente al marco contrario.

Cabe mencionar que la Pandilla no contó en este encuentro con siete elementos de los considerados titulares, en su mayoría recuperándose de lesiones, uno por selección y dos más por decisión; Jonathan Orozco, Hiram Mier, Stefan Medina, Efraín Velarde, Cesar Delgado, Humberto Suazo y Dorlan Pabón.

Con estas bajas el técnico Carlos Barra hecho mano de elementos que no han tenido regularidad junto con algunos titulares alineando con; Juan de Dios Ibarra, Efraín Juárez, Severo Meza Antonio Portales, Víctor Ramos y Cándido Ramírez en la zaga, Rodrigo Rojas y Jesús Zavala en la contención, Omar Arellano y Neri Cardozo como volantes y Lucas Silva como media punta.

El cuadro visitante demostró porque esta en los primeros lugares en la Liga de ascenso pues apenas a los 12 segundos para que la escuadra zacatecana abriera el marcador cuando el argentino Juan Cuevas recibió de Pacheco en el saque inicial para hacer daño primero pasando entre Cándido y Ramos y luego quebrando a Zavala para sacar un zurdazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Juan de Dios Ibarra.

Con el escenario en contra, Rayados se lanzó al frente en busca del empate principalmente por el lado derecho donde Efraín Juárez y Arellano lograron encontrarse y destroncar a la zaga rival sin embargo sus intenciones no lograron trascender quedando solo en aproximaciones.

Pero así como Rayados buscaba insistentemente meter la pelota en terrenos de los zacatecanos buscaron causar daño por conducto del mismo Cuevas, así como de Daniel Cisneros y Edgar Pacheco sin embargo la primera parte concluyó con el momentáneo triunfo para Mineros.

Para la parte complementaria Barra comenzó a mover su cuadro primero ingresando a Alonso Hernández por severo Meza, cambio que influyó en el juego al provocar la expulsión de Christian Sánchez.

Entre el resto de los cambios destacó la salida de Neri Cardozo y Omar Arellano para que se dieran los ingresos de Gael Acosta y Guillermo Madrigal, fórmula que funcionó pues al minuto 64 en jugada de tiro de esquina el lateral envió un centro a corazón del área que Madrigal aprovechó con buen remate que venció al arquero Carlos Velazquez para emparejar los cartones 1-1.

El ingreso de los canteranos dio mayor movilidad y variantes al ataque regiomontano que una y otra vez causó peligro en la meta contraria con Alonso Hernández, Acosta y Madrigal principalmente.

La mala nota se dio al minuto 81 cuando en una jugada ofensiva el paraguayo Rodrigo Rojas llegó con decisión a disputar un balón en el área contraria choco con un defensor llevándose la peor parte el jugador albiazul teniendo que salir en camilla.

Para este domingo el cuadro regiomontano tendrá descanso y se reportará a los trabajos el lunes ya con los lesionados recuperados para preparar el duelo contra Chivas de la fecha 8.

Ficha:

Rayados 1-1 ZacatecasÁrbitro: Roberto Ríos

0-1 '12 (segundos) Juan Cuevas1-1 64' Guillermo Madrigal

Expulsado: Christian Sánchez por doble amarilla.

Alineaciones

Rayados.

23 Juan de Dios Ibarra6 Efraín Juárez88 Antonio Portales2 Severo Meza33 Víctor Ramos16 Cándido Ramírez17 Jesús Zavala20 Rodrigo Rojas7 Lucas Silva18 Neri Cardozo27 Omar Arellano

Mineros

57 Carlos Vázquez64 Daniel Acosta47 Christian Sánchez44 Heriberto Aguayo63 Carlos Gutiérrez46 Noé Maya52 Marco Vidal50 Juan Cuevas38 Edgar Pacheco61 Daniel Cisneros45 Gustavo Ramírez

Dato

Los ausentes en el juego.

Jonathan Orozco recuperaciónStefan Medina decisiónHiram Mier ConvocatoriaEfraín Velarde decisiónHumberto Suazo recuperaciónCesar Delgado recuperaciónDorlan Pabón recuperación

JOSÉ LUIS GARZA