19 de agosto de 2014 / 05:45 p.m.

Los Rayados están obligados a avanzar a la segunda ronda de la Copa MX, señaló este martes Rodrigo Rojas.

El futbolista paraguayo del Monterrey reconoció que les ha servido de lección el juego anterior que perdieron en casa ante el Correcaminos.

El siguiente rival es el San Luis de la división de ascenso, que ocupa el primer lugar del Grupo 2 con cinco puntos, seguido de los Rayados con cuatro unidades.

"Con la responsabilidad de obtener una victoria luego del partido que perdimos en casa, creo que tenemos la obligación de ir a sumar de tres y es lo que iremos a buscar", declaró Rojas.

"Lógicamente tenemos la obligación nosotros de avanzar, va ser un partido bastante complicado, creo que ellos van a también querer mantener esa posición y nosotros reponernos de la derrota en casa ante Correcaminos".

El San Luis derrotó 3-1 al Santos Laguna en su primer partido en el Estadio Alfonso Lastras dentro de la Copa.

Luego empataron 0-0 en la visita a Torreón para quedarse con el punto adicional que ofrece cada llave.

Rodrigo Rojas admitió que no ha alcanzado la regularidad deseada en el terreno de juego pero nadie tiene garantizado un puesto titular y menos cuando se trata de llegar a un equipo donde la mayoría ya tiene tiempo trabajando juntos.

Destacó que lo importante para el equipo es que el técnico pueda disponer de más de 11 jugadores para enfrentar cada partido.

"Ya he pasado por eso en todos lados, creo que en todos lados donde me tocó llegar me tocó ganarme un puesto, en casi todos los equipos lo he conseguido", expuso el mediocampista.

"Hace recién dos meses que llegué a un plantel que la mayoría se conocen, ya hace varios años que juegan juntos y uno al acoplarse tiene que tratar de pelear y estar en la misma sintonía que todos, así que hay un gran plantel, el técnico tiene varias opciones para programar el equipo y ahora que no nos está tocando jugar mucho en la liga creo que este partido me va servir bastante".

TOMÁS LÓPEZ