20 de febrero de 2014 / 04:51 a.m.

La era Barra-Treviño, inició con el píe derecho en el Monterrey, al menos en la Copa Mx donde Rayados derrotó contundentemente 4-0 a Cruz Azul Hidalgo en la Cuarta jornada de la Copa Mx y con ello aseguraron su lugar en cuartos de final.

Wilson Morelo en dos ocasiones, Ulices Briceño y Alejandro García marcaron los goles que colocaron a Rayados como el mejor equipo de este torneo con 14 puntos.

Si bien los nuevos directivos (y técnicos interinos) estuvieron desde las alturas presenciando el encuentro dando indicaciones vía radio con Alberto Aguilar, para Héctor Becerra, responsable de la banca en este encuentro, el resultado ya podrá contar en su período de llegada al Club.

Con una alineación plagada de canteranos apoyados por Morelo, Othoniel e Ibarra y con la modificación de línea de cuatro al fondo, en lugar de cinco, la Pandilla mostró un juego dinámico y contundente que los celestes, tercer lugar general en la división de ascenso, nunca pudieron contrarrestar pagando las consecuencias en el marcador.

Luego de varias jugadas de peligro sobre la meta de Cruz Azul Hidalgo, Rayados consiguió abrir el marcador al minuto 19, Othoniel Arce, quien dio una de sus mejores actuaciones, envió un centro desde carril derecho para Ulices Briceño, canterano quien de pecho se acomodó el esférico con ventaja hacia dentro del área para sacar potente disparo y vencer al arquero Marco Bucio.

Con el marcador en contra los visitantes se lanzaron en busca del empate inmediato logrando plantarse frente a Juan de Dios Ibarra quien en par de ocasiones logró salvar su meta y dar píe al contragolpe que concluyó con la segunda anotación regiomontana.

Morelo toma el balón, hace pared con Cándido Ramírez quien devuelve para el colombiano quien con decisión se quito dos rivales y de derecha sacó potente disparo ante la salida del arquero visitante y poner el momentáneo 2-0.

La segunda anotación regia desdibujó el accionar de los hidalguenses, en contra parte los regios se vieron cada vez mejor logrando entretejer algunas jugadas con buen trabajo de equipos entre desde la contención con Eriksson Llanes, pasando con Cándido hasta llegar a Briceño, Arce y Morelo.

Sin embargo no sería sino hasta el minuto 39 cuando los locales acrecentaron el marcador luego de que tras una excelente jugada de conjunto Wilson quien de derecha fusilo al arquero celeste para la tercera anotación.

Para la parte complementaria Rayados bajo la intensidad pero sin olvidar ir al frente hizo una anotación más por conducto de Alejandro García quien de cabeza mando el balón a las redes tras aprovechar un excelente centro de Othoniel.

Con un rival claramente derrotado Rayados sobre llevó las acciones y se quedó con los tres puntos y el extra por llevarse la serie ante la Maquina y de paso darle la bienvenida a Carlos Barra.

El próximo miércoles Rayados recibirá al Pachuca en la quinta fecha de este torneo mientras que los celestes harán lo propio con Altamira.

JOSÉ LUIS GARZA