6 de octubre de 2014 / 03:27 p.m.

A excepción de Rayados, los ocho equipos que en este momento se ubican en zona de calificación aportan jugadores a la selección nacional para los partidos amistosos contra Honduras y Panamá.

Del Monterrey que se ubica en la tercera posición de la tabla luego de 12 jornadas sólo se había tomado en cuenta en la anterior fecha FIFA a Hiram Mier pero el zaguero central se lesionó de su rodilla izquierda.

Quizá la respuesta sea porque la temporada pasada no anduvo bien el equipo o porque no encajan en un sistema que aplica línea de cinco en el fondo pero este torneo Rayados se ubica como la mejor defensa con sólo ocho goles en contra, y es de los clubes que menos derrotas tienen con sólo dos tropiezos.

Además, Herrera como técnico debutó en Primera División a jugadores que estuvieron en el Tri en el proceso anterior como Severo Meza, Jesús Zavala y Jonathan Orozco."El Flaco Zavala" señaló que sólo le resta trabajar duro, mantener un buen nivel en su equipo y esperar más adelante un posible llamado.

"Bueno la verdad que esa decisión es de Miguel, siempre trato de trabajar el día a día, de hacer las cosas, gracias a Dios el equipo va bien, se me dio el gol pero trabajo para tratar de estar ahí, si me toca, uno va estar feliz de representar a tu país y si no, apoyar a los que vayan y seguir trabajando para después buscar un lugar allá", declaró Zavala.

-¿Pero sientes que tu nivel ha subido?

"Me he sentido bastante mejor físicamente, ayudando al equipo y bueno, esperemos que se pueda dar, uno siempre va estar con esa ilusión de representar a tu país y si se da uno va estar siempre contento y si no, voy a seguir trabajando para estar ahí...la verdad es muy bonito estar con la selección".

En esta fecha FIFA, Rayados no tiene ausencias por convocatoria porque tampoco sus extranjeros fueron requeridos por sus respectivas selecciones.

Herrera incluyó cinco futbolistas que juegan en el extranjero en esta convocatoria: Memo Ochoa, Héctor Herrera, Javier Aquino, Javier "Chicharito" Hernández, y Erick Torres.Del futbol nacional el superlíder América tiene tres seleccionados, Paul Aguilar, Miguel Layún y Oribe Peralta; el Atlas que es segundo envió también a tres, Enrique Pérez, Luis Venegas y Alfonso González.

Del cuarto al octavo lugar los equipos aportan dos jugadores cada uno: el Toluca a Alfredo Talavera y Antonio Ríos; Tigres, a Jorge Torres Niño y Hugo Ayala; Pachuca, a Miguel Herrera y Rodolfo Pizarro; Santos, a Oswaldo Alanís y Javier Orozco, y Cruz Azul, a Julio César Domínguez y Marco Fabián.El único jugador convocado de un equipo que no está dentro de los primeros ocho de tabla, es Javier Güemez, de Xolos.

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ