TOMÁS LÓPEZ 
24 de febrero de 2014 / 01:55 p.m.

El Monterrey llegó a nueve puntos para pasar del antepenúltimo al lugar 13 de la tabla.

 

En lo que fue apenas su segundo triunfo del año, los Rayados se pusieron a un partido de meterse de lleno a la zona de calificación.

El Monterrey llegó a nueve puntos para pasar del antepenúltimo al lugar 13 de la tabla, apenas a dos puntos de León y Chiapas que con 11 unidades están en el lugar siete y ocho, respectivamente.

Rayados superó 1-0 al Atlas en calidad de visitante en el debut del profesor Carlos Barra como técnico interino, en lugar de José Guadalupe Cruz.

En su presentación oficial como estratega, Barra rechazó que se echara por la borda el actual torneo corto aunque tendrían que mejorar e ir partido a partido.

El nuevo técnico agradeció la disposición y el orden de sus jugadores para alcanzar el resultado sabatino ante los Rojinegros, que será importante para levantar el estado anímico del grupo.

"Bueno, contentos por el marcador, por el desempeño de los jugadores...hubo entrega, disposición, orden táctico, eso es importante, creo que de las cosas que se rescatan uno se queda con haber visto un equipo solidario y de mucha disposición para sacar el resultado", declaró Barra luego del partido.

"Normalmente cuando se pasa por una situación así, para los equipos es importante encontrar el punto de equilibrio para poder entender la situación, sabíamos que requeríamos de los puntos y también del estado anímico...me parece que se trabajó en ese sentido".

Reconoció que hubo cambios en la formación pero los jugadores mostraron la disposición para adaptarse a las modificaciones.

Aunque se mantuvo prácticamente el mismo núcleo de jugadores en el 11 inicial, Barra volvió a la formación de cuatro defensas, cuatro mediocampistas, y dos en el ataque.

Ricardo Osorio jugó como lateral izquierdo, y Severo Meza regresó al medio campo para acompañar a Jesús Zavala en las tareas de recuperación de balón.

Sin actividad en la Copa, los Rayados tendrán una semana completa para preparar el juego en casa contra el América.