2 de octubre de 2014 / 06:49 p.m.

Aunque aún les faltan por disputar siete partidos (uno pendiente) del Apertura 2014, los Rayados quieren y tienen en mente que si continúan a este paso conseguirán su pase directo a la Copa Libertadores 2015.

De acuerdo al reglamento de la Liga Mx, los boletos del México 1 y México 2 para la justa sudamericana serán aquellos clubes que terminen en mejor posición de la tabla en este torneo.

Como América en su calidad de líder de la Liga está por lograr su clasificación a los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones, eliminatoria que se pondrá en marcha a principios del próximo año, si hoy terminara el torneo Rayados se adjudicaría el primer boleto a la Libertadores.

De tal forma, que si el Monterrey no obtuviera el liderato pero sí el subliderato de la Liga en la que hoy se posiciona con 22 puntos, podría clasificarse a la Libertadores como México 1.

Otra alternativa de clasificación sería convertirse en México 2. Y podría lograrlo en caso de terminar como tercero de la tabla, siempre y cuando el América gane o empate la próxima semana contra el Comunicaciones de Guatemala para asegurar su clasificación a la siguiente fase de la Concachampions.

El técnico del Monterrey Carlos Barra, reconoció que le seduce la idea de jugar un torneo de tanto prestigio como la Libertadores

"Ojalá se pueda lograr eso (la clasificación a la Libertadores), sabemos que es consecuencia de lo que nosotros llevemos a cabo en los partidos, que tengamos la suma de puntos, pero ahorita trabajamos para ganar el próximo partido y esto será lo que nos lleve a que al final tengamos una buena cosecha de puntos y de beneficios que nos permita participar en un torneo internacional tan importante como este", declaró.

En la misma sintonía se refirió el zaguero Severo Meza. Incluso el canterano de Rayados admitió que el equipo está al pendiente de esta buena oportunidad a la que se harían acreedores en caso de terminar como primero, segundo o quizá hasta tercero de la tabla.

"Sí, todavía falta, sí somos consciente de eso (que pueden clasificarse a la Libertadores), sí lo sabemos, pero vamos paso a paso. Ahorita nuestra mente está en el sábado (contra Tijuana), en conseguir lo antes posible el pase a la Liguilla y después vienen otros objetivos, pero sí lo tenemos en mente. Todos tenemos metas a corto plazo, pensamos en la clasificación y luego pensaremos en lo otro (Libertadores)", confesó.

JAIME GARZA