26 de febrero de 2014 / 03:45 a.m.

La edición 2014 del torneo de soccer Futbolito Bimbo se vivirá en Nuevo León a partir del 22 de marzo con la participación de 800 equipos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, en las dos ramas.

La competencia se vivirá en las canchas de la República Rayada, ubicadas a un costado del Parque Tolteca.

En la presentación del torneo estuvieron los jugadores de Rayados, Severo Meza y Ricardo Osorio; el alcalde de Guadalupe, César Garza, y el gerente comercial de la empresa, Javier García Jacobo.

“Futbolito Bimbo tiene como objetivos principales promover la realización de la actividad física y una correcta alimentación como parte de un estilo de vida saludable y al mismo tiempo contribuir en el desarrollo de los participantes”, declaró García Jacobo, gerente comercial de Bimbo. 

“Quienes juegan el Futbolito Bimbo tienen la oportunidad de vivir los valores que los ayudan en su formación, como el compañerismo, el trabajo en equipo y la sana competencia”.

El torneo pide como requisito que los jugadores hayan tenido un mínimo de 8 de calificación en el ciclo escolar anterior. Se trata de partidos de futbol siete en cancha rápida. 

La competencia se vivirá en 45 ciudades de la República. La gran final será en la Ciudad de México el 12 de julio.

Los campeones de cada región vivirán un “camp” de una semana en el Distrito Federal, y el campeón nacional ganará como premio un viaje de una semana a la ciudad de Orlando.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ