6 de enero de 2015 / 04:03 a.m.

Aunque hubo pocos días de pretemporada y sólo hubo un juego de preparación, Efraín Velarde señaló que en Rayados no hay pretextos para salir a sumar puntos desde las primeras jornadas del Clausura 2015.

El Chispa señaló que el Monterrey se armó para superar el trabajo realizado el torneo corto anterior, donde avanzaron a la ronda semifinal.

Velarde dijo que se tienen los objetivos claros en lo colectivo, como ser la mejor defensa y superar la ronda semifinal; y en lo individual, que es ganarse una oportunidad en la selección mexicana.

“Haremos nuestro mejor trabajo, nuestro mejor futbol y nuestro mejor esfuerzo para el bien del equipo, para el bien de lo que pida Carlos y siempre pensando en ganar, no podemos poner pretextos, el equipo se ha formado para mejorar lo que se hizo el torneo pasado, y ahora hay que empezar con el pie derecho”, indicó el zaguero.

“En Monterrey estamos pensando en mejorar lo del torneo pasado y es en todos los sentidos, queremos ser la mejor defensiva, queremos también aportar nuestro mejor futbol hacia adelante, que el equipo juegue bien y gane es algo que queremos”.

Admitió que es molesto recibir cinco goles en el único ensayo previo pero lo importante es dar vuelta a la página y aprovechar las cosas rescatables del partido contra el América, como la intensidad con la que se jugó los primeros 45 minutos.

VA POR 300

El Chispa Velarde cumplirá 300 partidos de liga en Primera División la siguiente semana cuando el Monterrey reciba la visita del Pachuca.

El defensa lateral izquierdo admitió que mantiene el anhelo de llegar a jugar una Coma del Mundo pero antes deberá mantenerse como elemento titular en Rayados.

“En lo individual quiero jugar todos los minutos del torneo en base a un buen futbol, el tener una buena actuación con Monterrey me da dar para lo que estoy pensando que estar con selección”, expuso Velarde.

“Vienen dos torneos importantes y quiero estar ahí pero bueno, lo más importante es dar lo mejor de mí para esta institución y bueno la consecuencia será que la gente de selección voltee para acá”.

-¿Hay algo que le falte al Chispa en el futbol?

“Pues todo jugador… en lo personal sueño con un Mundial, nunca es tarde para pensar en el y bueno, ahorita lo más importante es que tenga un nivel futbolístico para que de a poco se pueda ir llegando la oportunidad, con dos torneos importantes que vienen en verano”.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ