JAIME GARZA
23 de abril de 2014 / 12:00 p.m.

No solo Claudio Borghi está siendo ligado al Monterrey para convertirse en el nuevo técnico de Rayados, también ha trascendido que el atacante chileno Fabián Orellana, amigo de Humberto Suazo, llegaría como uno de los refuerzos estelares del equipo a partir del próximo torneo.

Aunque hasta el momento el Club de Futbol Monterrey no ha vertido ningún comunicado oficial en relación al nuevo entrenador que se hará cargo en el torneo Apertura 2014, dos diferentes fuentes que provienen de Chile han coincidido que el argentino naturalizado chileno, Claudio Borghi sería el elegido y con él llegaría el seleccionado andino, Orellana, quien actualmente milita para el Celta de Vigo de España.

Actualmente, Bichi dirige al Argentinos Juniors al que tiene con problemas serios de descenso. No obstante, también ha saboreado las mieles del éxito durante su carrera como entrenador al cosechar cuatro títulos de Liga con el Colo Colo de Chile (Apertura y Clausura 2006 y Apertura y Clausura 2007) y uno con el propio Argentinos Juniors (Clausura 2010).

Borghi fracasó con la selección de Chile al quedar eliminado en Cuartos de Final de la Copa América 2011.

Cabe recordar que Humberto Suazo creció como futbolista en Chile gracias a Borghi. El argentino es considerado por el Chupete como un padre.

De acuerdo a fuentes en Chile, Suazo no solo habría recomendado a Borghi como nuevo entrenador del Monterrey, sino también a su amigo y compañero en la selección, el Poeta Orellana, como se le conoce.

Antes de que brillara en aquel Colo Colo dirigido de Borghi, Suazo y Orellana fueron socios en el ataque del Audax Italiano. Incluso, Borghi arrancó su carrera de entrenador en el Audax Italiano (2002-2003) y le habría tocado seguir de cerca la formación de Orellana en las inferiores del club itálico. Esta podría ser otra razón más por la cual el Pichi también lo habría solicitado.

Tras cuatro años en el Audax Italiano (2005-2009), Orellana emigró al futbol europeo y se enroló con el Xerez de España (2009-2010), de ahí pasó al Granada (2010-2011) y luego fue transferido al Celta de Vigo, en el que estuvo por un año y regresó al Granada, pero también tras cumplir una temporada volvió al Celta.

Aunque la producción de Orellana es baja, ha sido un constante seleccionado nacional de Chile. Ha anotado 33 goles en torneos de Liga y 6 con la selección mayor en 179 partidos oficiales.

Cifras de Claudio Borghi

5 los títulos que suma como entrenador Claudio Borghi, 4 de Liga con el Colo Colo de Chile y uno de Liga con el Argentinos Juniors de Argentina.

Cifras de Fabián Orellana

33 los goles que ha marcado Fabián Orellana a nivel de clubes6 los goles que ha anotado con la selección mayor de Chile179 los partidos que ha disputado en torneos de Liga y con selección