28 de octubre de 2014 / 02:17 a.m.

Aunque les toca enfrentar al sotanero del Apertura 2014, Stefan Medina y Efraín Velarde coincidieron en que no será fácil el juego contra Morelia.

Monarcas ha ganado sólo un partido de 14 disputados, y tiene una cosecha de siete puntos de 42 posibles.

Además en casa, el equipo de la capital de Michoacán tiene un empate y cinco derrotas en seis juegos.

“Será muy complicado, Morelia he visto partidos que lo hacen muy buena forma y errores puntuales donde les meten los goles y terminan perdiendo, pero es un equipo que juega bien al futbol, que está muy bien dirigido, y que está urgido de puntos”, declaró “El Chispa” Velarde.

“Eso hace que los partidos al cierre del torneo sean más complicados, creo que es un equipo que va buscar mayor equilibrio para sacar buenos resultados y nosotros al hacer nuestro futbol de la mejor manera para sacar los tres puntos”.

El único juego ganado por Morelia en el torneo se registró en la fecha 10 cuando ganaron 2-1 a Leones Negros en Guadalajara.

El Monterrey no ha podido ganar en octubre, con dos empates en casa y una derrota en la visita al América.

 “No va ser cómodo, hemos tenido partidos muy complicados, donde quizá en el papel se ve mucho más fáciles y sabemos que es una liga demasiado complicado, demasiado intensa con equipos muy bien trabajados”, dijo Stefan Medina.

“Con Morelia no está pasando por un muy buen momento, entonces creo que el viernes saldrá a competir por esos tres puntos y será un partido muy complicado”.

De los cuatro rivales que les quedan en el calendario regular, sólo Jaguares está ubicado en zona de liguilla.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ