20 de enero de 2014 / 10:14 p.m.

Tras semanas muy intensas, ayer se volvió a respirar tranquilidad en El Barrial.

A Ricardo Osorio y Juan de Dios Ibarra les salió de su ronco pecho dos expresiones y suspiros que claramente reflejaron la calma con la que Rayados se pudo entrenar este lunes.

"Qué bonito es ganar muchachos", dijo Osorio tras un suspiro, segundos antes de que arrancara la conferencia de prensa.

"Es diferente (la semana) cuando uno gana", dijo al comienzo. "Se puede trabajar más tranquilo, pero tampoco habíamos jugado mal los partidos anteriores, solamente el resultado no se daba, ahora gracias Dios la actitud y las ganas que demostró el equipo fue lo primordial y con un buen futbol por eso estamos hoy con esa tranquilidad".

¿Extrañaba ganar jugando bien?

"Sí, la verdad, agradecidos con todos mis compañeros por lo que hicieron, no nada más por ahorita sino anteriormente,(el sábado) fue una gran reacción perdiendo 1-0 y después ganar 3-1 creo que fue gracias a la contundencia que tienen mis compañeros y ese deseo de salir adelante".

¿En qué ayuda en el entorno?

"Mucho, cuando hay resultados a favor trabajas más tranquilo, la gente está más metida, el primer tiempo no estaban tan contentos pero vuelvo a repetir, no se han hecho malos partidos, se ha trabajado bien pero así es el futbol, y hay que entender que esto es de paciencia".

Para el portero Juan de Dios Ibarra, el triunfo que obtuvo su equipo ante el entonces líder general, el Querétaro, les ha dado la serenidad que buscaban para continuar su preparación de cara a los compromisos ante Altamira por la Copa de este miércoles y del Toluca por la Liga el domingo próximo.

"Un triunfo te da tranquilidad, confianza y más por la manera en que lo conseguimos. Yo creo que se hizo un gran futbol, se vio un equipo diferente, la entrega, la lucha, peleamos todos los balones, creo que la gente está muy tranquila en ese sentido, nosotros también. Sabemos que todavía falta mucho, que tenemos que seguir por ese rumbo. Encontramos un gran partido y donde la confianza vuelve al equipo.

"Ahora nos toca encarar el torneo de Copa, yo creo que el equipo de Altamira demostró no ser un equipo fácil, son jóvenes que tiene muchas ganas de mostrarse y de ganarle a un equipo de Primera División, y yo creo que en su casa va a ser igual. Nosotros tratar de aprovechar esta oportunidad de jugar, de tener regularidad, a los

chavos de mostrarse, levantar la mano, y yo creo que todos salimos ganando", dijo el arquero que arrancará como titular en la visita de rayados este miércoles en Altamira.

JAIME GARZA