30 de diciembre de 2014 / 08:21 p.m.

A Jonathan Orozco le gustó cómo se armó el Monterrey para el Clausura 2015, porque desde su punto de vista, se han reforzado con las características de jugadores que requerían, principalmente en el ataque.

Para el arquero rayado, el club atinó en fichar a los tres jugadores colombianos de quienes elogió su técnico individual, así como la inteligencia para jugar con y sin balón.

"La verdad que son jugadores técnicos rápidos, que saben jugar con la pelota que es lo que más le gusta a Carlos (Barra). Creo que se ha armado un buen ataque. Yimmi (Chará) se me hace un jugador explosivo, rápido, que ocupa bien los espacios bastante y creo que eso nos va a ayudar bastante en el área ofensiva. Junto con Dorlan (Pabón) esa velocidad va a ser importante.

"La media ya está reforzada, supongo que Severo (Meza) regresará a su lugar habitual (lateral derecho); el Flaco (Zavala) ya tendrá un compañero (Alex Mejía). Edwin (Cardona) tiene mucha técnica, es buen pasador; la ofensiva es muy buena. Y la defensiva nos conocemos muy bien, jugamos con esa línea de cuatro.

"El equipo se reforzó bastante bien. Vamos a tratar de mejorar lo que hicimos la temporada pasada, no estancarnos en esa Semifinal. Primero buscar clasificar a la Liguilla y luego buscar el campeonato", señaló.

Con las contrataciones de los colombianos, además del volante extremo Pablo Barrera, el Monterrey gozará de una competencia interna que antes no tenía, opinó Orozco.

"Veo que estos nuevos compañeros son muy buenos y tienen sus cualidades, traen actitud, ganas y los estamos arropando. Pablito ya lo conozco de la Selección; sé de lo profesional y la calidad que tiene. Creo que más que reforzar al equipo se va a generar competencia interna para pelear por un puesto, creo que eso hacía falta, que se pelee los puestos en cada línea para que nadie se sienta seguro y eso va a propiciar un mejor nivel para el equipo".

Además, destacó que Rayados hizo bien en reforzarse en el medio campo y ataque porque a pesar de que al cierre del torneo anterior recibieron muchos goles, en términos generales presentaron una defensa sólida.

JAIME GARZA