31 de diciembre de 2014 / 06:47 p.m.

Si hay alguien que conoce bien a los tres refuerzos colombianos del Monterrey, ese es su compatriota Stefan Medina.

Ya con seis meses en la institución, Stefan no dudó en afirmar que Rayados se ha hecho un equipo mucho más fuerte con los fichajes de sus ex compañeros en Atlético Nacional, Alex Mejía y Edwin Cardona, además de Yimmi Chará al que conoció como rival en Colombia.

"Muy contento de que llegaran los compañeros (colombianos). Le van a aportar muchísimo a la institución, con esa gran motivación de hacer un gran semestre en beneficio de todos y obviamente los conozco muy bien; jugué muchos años con Edwin Cardona y Alex Mejía y a Chará lo enfrenté muchísimo. Sé que le van a aportar todo su talento y compromiso al equipo", dijo.

¿Te ilusiona el armado del equipo con las llegadas de tus compañeros?

"Sí, total. Son jugadores con características muy diferentes, van a llegar en un muy buen momento. Mejía nos va a dar mucho equilibrio, es un hombre que en la mitad de la cancha se mueve muy bien, tiene gran time (timming). Edwin Cardona con todo su talento y Yimmi Chará con su potencia, su velocidad, su inteligencia, entonces vamos a tener un equipo mucho más fuerte y proponer el juego que es lo que todos queremos".

¿Qué tenía ese atlético Nacional que acumuló campeonatos en Colombia y que ahora podrían trasladar acá ustedes tres; Edwin, Alex y tú?

"Fue difícil porque se hizo un gran proceso en Atlético Nacional, es un trabajo de muchísimos años y la parte más exitosa fue que alcanzamos a ser un equipo. Quizás, Monterrey tiene muy buenas individualidades, pero estamos logrando tener ese equipo como tal que te lleva a ganar títulos y a tener un grupo exitoso. Empezamos de muy buena manera, han llegado compañeros que saben lo que es ganar, que es aportarle a un equipo y ojalá que la mano de todos podamos hacer más grande esta institución".

Con Chará y Cardona, además de Dorlan Pabón, el zaguero central del Monterrey dijo que se caracterizarán por ser un equipo veloz.

"Sabemos de las características de nuestros ofensivos, son demasiado habilidosos y rápidos. Para nosotros también es un reto plantear el juego en ofensiva. Yo creo que van a aportar demasiado", externó.

JAIME GARZA