27 de marzo de 2014 / 03:53 p.m.

Además del interés por Fernando Gago, los Rayados del Monterrey han puesto la mira en el también jugador argentino Ever Banega, quien juega actualmente en el Newell's Old Boys de su país.

De 25 años, Banega es un mediocampista de condiciones muy interesantes. Cubre mucho terreno y aunque no es un contención natural es muy generoso en labores de recuperación, aunque sus características técnicas y físicas lo hacen un "8" muy eficaz, lo que, de acuerdo a una fuente enterada del caso, despertó el interés del conjunto albiazul.

Surgido de Boca Juniors, Banega ya jugó en equipos como Valencia y Atlético de Madrid en España, además de ser actualmente parte importante del seleccionado argentino que estará en el Mundial de Brasil 2014.

El "Tanguito" tiene entre su palmarés la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, además del campeonato del mundo Sub-20 en Canadá 2007, así como el título de la Copa Libertadores 2007 con Boca Juniors. Asimismo, Banega ganó la Copa del Rey del 2008 en España jugando con el Valencia.

Ever Banega disputa actualmente la Libertadores con el Newell's Old Boys, de hecho ayer participó 85 minutos como titular en el triunfo de "La Lepra" 4-2 sobre Nacional de Uruguay como visitantes.

ROBERTO FLORES