6 de enero de 2015 / 07:21 p.m.

Para Alexander Mejía, llegar al futbol mexicano con los Rayados le ayudará a mantenerse en la lucha por ser tomado en cuenta en la Selección de Colombia.

Mejía dijo que haber salido al extranjero es un indicio de que ha crecido en su carrera en el balompié profesional. De esta forma, tendrá un motivo extra para que sea seguido por el técnico del combinado cafetalero, Néstor Pékerman.

"La decisión de venir acá es por el ritmo de competencia. Sabemos que en Colombia los partidos no son a alta intensidad como se juega acá y he tomado este reto para seguir creciendo y seguir mejorando en la parte individual y colectiva y seguir ser tenido en cuenta en la Selección", expuso Mejía.

"Sabemos que viene una competencia importante, la Copa América y queremos ser parte de ella. Lo más importante es seguir trabajando, seguir destacándose en el club, tener minutos, que esos minutos nos lleven a tener grandes presentaciones y ser tenido en cuenta".

El mediocampista de contención dijo que se ha entendido bien con Jesús Zavala en la tarea de recuperación de balón. Además, dijo que espera mantener el nivel de juego que lo llevó a participar en la pasada Copa del Mundo.

"Obviamente, con todo respeto, nos verán con otra cara diferente, ya jugando uno por fuera del país quiere decir que ha tenido un crecimiento importante y creo que me lo he ganado a base de esfuerzo", declaró el ex Nacional.

Respecto al partido de la primera jornada contra la UdeG, Mejía indicó que deben marcar diferencia en el ataque, por la velocidad que tienen los delanteros del Monterrey.

"Independientemente de los jugadores sudamericanos que ellos hayan traído, va a ser un partido de alta intensidad. Creo que se han reforzado con algunos ecuatorianos o unos uruguayos entonces el partido va ser de choque, de ir a presionar, de ir saltar, a cabecear", expuso Mejía.

"Creo que se va tornar así, pero a la hora de nosotros marcar diferencia la tenemos que marcar en la parte de arriba por los jugadores que tenemos, la calidad que tenemos de esa condición técnica y de la velocidad y hay que aprovecharla".

Rayados visita el fin de semana a los Leones Negros en el arranque del Clausura 2015 de la Liga MX.

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ