28 de diciembre de 2014 / 08:29 p.m.

Monterrey tuvo un 2014 con pocas cosas para recordar, sobre todo con una sensible baja de juego en comparación con otros torneos, lo que buscarán mejorar en el futuro inmediato bajo las órdenes del técnico Carlos Barra.

El conjunto regiomontano comenzó el Clausura 2014 con José Guadalupe Cruz como estratega, pero los resultados no se dieron como se esperaba y ello generó el cese del timonel tras la séptima jornada, luego de tres derrotas, tres empates y apenas un triunfo.

Al quedarse sin técnico, el club anunció que era Carlos Barra quien ocupaba ese lugar para el partido de la octava fecha, y aunque tuvo algunos resultados adversos, como tres reveses en fila, el equipo logró un buen cierre, insuficiente para llegar a la liguilla.

Dentro de la Copa MX, Rayados llegó hasta la ronda de semifinales, pero ahí empató con Pachuca en el tiempo regular y los hidalguenses ganaron 5-2 en tanda de penales.

La historia durante la segunda parte del 2014 no fue del todo grata, ya que tuvieron resultados positivos de la mano del delantero Dorlan Pabón, pero con un pobre funcionamiento dentro del terreno de juego.

Monterrey terminó en el sexto sitio de la tabla general con 27 puntos, producto de ocho victorias, tres empates y seis derrotas, con lo cual avanzó a la segunda ronda de la justa.

El equipo del estratega Carlos Barra sumó en la recta final seis partidos sin ganar, con cuatro derrotas, y aunque llegó a la liguilla y eliminó al Atlas, cayó frente al América, que a la postre se coronó en el Apertura 2014.

La participación que tuvo en la Copa MX Apertura 2014 tampoco fue buena, en virtud de que fueron eliminados en la fase de grupos y así, los Rayados de Monterrey tuvieron un año con pocas cosas para el recuerdo.

NOTIMEX