22 de julio de 2014 / 05:19 p.m.

La jornada uno del Apertura 2014 del fútbol mexicano arrojó un solo triunfo para los equipos de casa, logro que se llevó el cuadro de Carlos Barra, al vencer en el Tec, 3 goles a 1 a los Leones Negros de la UdeG.

Otros tres equipos que arrancaron en casa este torneo lo hicieron sin derrota, empezando por el Atlas que recibió e igualó a ceros con Tigres, el Toluca que empató por el mismo marcador con el Morelia, y las Chivas que igualaron a uno con los Jaguares de Chiapas.

Por ende, cinco clubes abrieron el Apertura 2014 en casa y lo hicieron "regalándole" una derrota a sus aficionados.

La primer debacle localista fue desde el primer cotejo del torneo, al caer los Gallos del Querétaro 1-3 con los Pumas de la UNAM.

Dos horas después la visita siguió mandando en el torneo al derrotar el Puebla 1-0 a los Xolos de Tijuana en casa de los caninos.

Para el sábado las cosas no cambiaron mucho, la tarde empezó con un Tiburón del Veracruz cayendo en casa 0-1 con el Santos.

Con idéntico marcador, Pachuca se metió al estadio Azul y le pegó a la Máquina Celeste.

Luego la racha de derrotas caseras llegó a su fin, Rayados recibió al "benjamín" y lo mandó de regreso a Guadalajara con derrota de 3 goles a uno.

Y párele de contar, luego América se metió al Nou Camp y derrotó 2-1 al León.

Para culminar la jornada con tres empates consecutivos, los mencionados del Atlas 0-0 Tigres, del Toluca-Morelia y de las Chivas 1-1 Jaguares.

Para la jornada 2, los Tigres reciben a un León herido, herido y sin delantera.

CÉSAR CUBERO