29 de mayo de 2014 / 12:11 a.m.

El presidente del Consejo de Administración de Rayados, José González Ornelas, reveló que han observado a 15 laterales zurdos y que aún no se han decidido por cuál fichar.

Por ello, el directivo aclaró que hoy en la presentación del refuerzo paraguayo Rodrigo Rojas, no anunciarán al segundo refuerzo, luego de la sospecha que despertaron por el viaje relámpago que tomaron hacia Argentina el presidente deportivo Luis Miguel Salvador y el cuerpo técnico para tomar unos cursos en metodología de trabajo.

Además, González Ornelas reconoció que el lateral-volante del Atlético Nacional, David Valencia, es uno de los 15 jugadores que han visto pero aún no han decidió por quién se inclinarán. A continuación la entrevista completa.

¿Señor Ornelas qué hacen Luis Miguel, Carlos y Pepe en Argentina?

"Fueron a atender unas conversaciones alrededor de formaciones y de metodologías de trabajo en la industria del futbol. A eso fueron Carlos (Barra), Pepe (Treviño) y Luis Miguel, e inclusive fue una persona del área de fuerzas básicas (Eliud Contreras)", dijo el dirigente.

¿Este viaje no ha sido aprovechado para cerrar el segundo refuerzo?

"Este viaje fue única y exclusivamente para eso. Pueden checarlo solo hay un viaje a Buenos Aires y listo. Estarían regresando mañana porque Luis Miguel o Carlos presentarían a Rojas".

¿Y en esa presentación no anunciarán el segundo refuerzo?

"No. Ojalá y se pudiera, pero no tenemos contemplado nada de esto".

¿Están más cerca de cerrar el fichaje de Dorlan Pabon que el del lateral izquierdo?

"No. Está más cerca lo de Dorlan (que el fichaje por el lateral). Lo que les dije el lunes, solo presentándose un imponderable no se daría (lo de Dorlan), pero todo está caminando bien y ojalá pueda estar acá con nosotros en las primeras semanas de junio".

¿David Valencia es su primera opción?

"Es un jugador que hemos visto, pero hemos visto, ¿qué te diré?, ¿cuántos habremos visto? ¡15 jugadores de lateral izquierdo! Y David Valencia juega por el lado izquierdo, pero no necesariamente está jugando de lateral. Está jugando más adelante, de volante y a veces ha jugado de defensa. Entonces cualquier nombre puede estar".

¿Pero no han tomado la decisión de qué lateral es su prioridad?

"No, en eso estamos. Y tiene que ver muchas veces con disponibilidad".

JAIME GARZA