25 de octubre de 2014 / 01:40 p.m.

A Rayados y Tigres les llegó el día del Clásico 103, probablemente el último que se escenificará en el memorable estadio Tecnológico.

Les llegó el tiempo de hablar jugando y dejar el orgullo en el campo. De conquistar este título sin trofeo, pero que impacta en el espíritu y reconforta en el alma.

Hoy, en punto de las 19:00 horas, escribirán un capítulo más de sus históricos enfrentamientos, donde esta vez se vuelven a topar en las alturas. Tigres es cuarto lugar de la tabla y Rayados quinto. Ambos tienen 23 puntos, aunque Monterrey aún con un juego pendiente.

Esta tarde-noche en el Tec habrá un choque de poderes, de esencia, de personalidad y de invictos. La mejor versión de Tigres en calidad de visitante contra la mejor versión del Monterrey como local.

En este Apertura 2014, el equipo de Ricardo Ferretti acumula tres triunfos y cuatro empates en patio ajeno, es decir, suma 13 puntos de 21 posibles para ubicarse como el segundo mejor visitante de la Liga.

Por su parte, el Monterrey de Carlos Barra en casa presenta una marca de cuatro triunfos y dos empates, con 14 puntos de 18 posibles para colocarse como el tercer local con mejor rendimiento.

Como punto de partida, hoy uno podría dejar de ser invicto justo en su mejor faceta como equipo. Monterrey de local y Tigres de visita.

Además, el Monterrey presume ser el que mejor defiende del torneo. Al menos así lo dictan sus números ya que solo ha recibido 10 goles. No obstante, Tigres representa el segundo mejor ataque, aunque paradójicamente no han sido sus atacantes los goleadores del equipo. Los felinos han marcado 20 goles y solo el América los supera con una suma de 23.

Otro choque significativo es el que sostendrá ante los Tigres, el líder goleador del torneo, Dorlan Pabón que tiene 9 tantos. Hace un año, tuvo un debut amargo justo en el clásico 100 que ganaron los Tigres por marcador de 3-1. Ahora, el delantero colombiano buscará tomar revancha de aquel encuentro.

El tema que ha levantado mayor polémica durante la semana previa fue el incómodo partido que los Tigres sostuvieron ante el Toluca el miércoles pasado por su pase a la Semifinal del torneo de Copa.

Los Tigres consiguieron avanzar en la Copa, pero por las condiciones del campo poco favorables con la cancha encharcada por el aguacero que cayó, les cobró a un jugador lesionado: Jesús Dueñas.

El lateral derecho de los felinos está en duda para el derbi y se unió a la lista de jugadores lesionados para el duelo ante Monterrey, tales son los casos de Jorge Torres Nilo, José Ricas y Marco Ruben, descartados para este duelo, así como el colombiano Darío Burbano y el ecuatoriano Joffre Guerrón. No obstante, ambos sudamericanos recibieron su alta médica y podrán ser considerados.

Por su parte, los Rayados ya recuperaron a Hiram Mier y prácticamente presentarán equipo sano y completo para desafiar a los Tigres.

En el conteo histórico de los 102 enfrentamientos, ambos equipos contabilizan 35 triunfos y 32 empates. De tal forma que el vencedor en este derbi volverá a ponerse en la cabeza. ¿Los Rayados se rayarán en el Clásico 103 o serán los Tigres los que rugirán en el Tec?

FICHA TÉCNICAApertura 2014Jornada 14Rayados vs Tigres19.00 horasEstadio TecnológicoÁrbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

CIFRAS23 puntos los que cosechan Tigres y Rayados en este Apertura 201410 los goles que ha recibido el Monterrey para convertirse en la mejor defensa del torneo.20 las anotaciones que registran los Tigres para ubicarse como el segundo mejor ataque del certamen.

DATOEn el conteo histórico de los 102 enfrentamientos, Rayados y Tigres contabilizan 35 triunfos, por 32 empates.

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS1.Jonathan Orozco6.Efraín Juárez33.Víctor Ramos3.Stefan Medina22.Efraín Velarde2.Severo Meza17.Jesús Zavala18.Neri Cardozo7.Lucas Silva8.Dorlan Pabón26.Humberto Suazo

PROBABLE ALINEACIÓN TIGRES1.Nahuel Guzmán14.Iván Estrada3.Juninho4.Hugo Ayala18.José Francisco Torres5.Egidio Arévalo19.Guido Pizarro8.Joffre Guerrón11.Damián Álvarez23.Gerardo Lugo16.Herculez GómezDT. Ricardo Ferretti

JAIME GARZA