12 de enero de 2014 / 07:58 p.m.

En el primer juego de la temporada sin la participación del chileno Humberto Suazo, los Rayados rescataron un punto en calidad de visitante al empatar 1-1 con el Puebla en la jornada 2 de la Liga MX.

El ecuatoriano Marlon de Jesús metió su primer gol en la liga al poner adelante al Monterrey apenas a los dos minutos del partido.

El ecuatoriano aprovechó que Wilson Morelo robó un balón en la salida del contraria luego de que Jesús Chávez "patinara", para fusilar por abajo al portero Jorge Villalpando y abrir el marcador en el amanecer del encuentro disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

El tanto del empate se registró en el 37' cuando Matías Alustiza desvió de cabeza un trazo largo que "clareó" a Jonathan Orozco.

Rayados presentó de inicio dos cambios en relación con el primer partido del año: el colombiano Morelo jugó en el ataque en el sitio del lesionado, Suazo, y Omar Arellano participó en la media cancha en lugar de Lucas Silva.

El Monterrey intentó competir y tener el balón los primeros 20 minutos pero poco a poco los Camoteros se adueñaron de las acciones en la primera parte.

El equipo de la franja desaprovechó ocasiones muy claras, como en el minuto 4 cuando Ivan Bella quedó solo frente al arco luego de que el balón fue "peinado" en un tiro de esquina y no supo resolver.

Dos minutos después, Jonathan alcanzó a desviar a tiro de esquina un tiro de media distancia de Alustiza.

En el cobro del corner, el Monterrey se salvó providencialmente con un remate al poste

Luego de un remate de cabeza de Jesús Chávez se registró la igualada, con un trazo largo de Michael Orozco que Alustiza desvió de cabeza y "encontró" al portero regiomontano en el camino fuera de su área chica para el tercer gol del Puebla en la campaña.

Sobre el final del primer tiempo, el uruguayo Carlos Sánchez cobró directo un tiro que fue a parar al travesaño.

SEGUNDA PARTE

Luego de 25 minutos escasos de emociones en la parte complementaria, las mejores opciones para Rayados se registraron tras la entrada a la cancha de César Delgado, Lucas Silva y Othoniel Arce.

Jorge Villalpando atajó dos disparos potentes por el lado izquierdo, primero de Othoniel y luego de Darvin Chávez.

En una de las pocas jugadas del Puebla en la segunda parte, Leobardo López despojó del balón a Carlos Sánchez cuando el charrúa buscaba disparar al intentar un recorte.A ocho minutos del final, una falta sobre Arce generó un tiro libre que Neri Cardozo estrelló en el travesaño.

Los dos equipos llegaron a dos puntos en la temporada.

Aunque la estadística no es tan halagadora para el Monterrey luego de no ganar en dos partidos, el equipo dio muestras de mejoría en algunos aspectos, ante la inconformidad manifestada por algún sector de aficionados.

Mientras se define el tiempo que Suazo necesitará para la recuperación de su hombro izquierdo, Rayados recibirá el martes al Altamira en el arranque de la Copa MX, y el siguiente sábado jugarán también en el Tecnológico contra el superlíder Querétaro.

EL DATO:

7 partidos consecutivos suma el Monterrey sin perder con Puebla, con tres triunfos y cuatro empates.

TOMÁS LÓPEZ