16 de septiembre de 2014 / 02:06 p.m.

Ya se está haciendo una costumbre que Rayados y Santos se peleen por un campeonato o una clasificación a un torneo. Y a partir de esta noche no será la excepción.

Y es que hoy a las 21:00 horas arrancará la eliminatoria por la clasificación a la Liguilla del torneo de la Copa Mx cuando el Monterrey reciba al equipo de la Comarca Lagunera en el estadio Tecnológico.

A dos jornadas o una eliminatoria de que termine la fase de grupos, los Rayados son líderes del sector 2 del torneo de Copa con 9 puntos, seguidos precisamente por su contrincante de esta noche, Santos (8).

Hoy y la próxima semana en el TSM de Torreón, ambos contendientes se disputarán el liderato del grupo. Cabe recordar que solo se clasifican los primeros de cada uno de los siete sectores, además del mejor segundo lugar.

No obstante, Monterrey y Santos no deberán confiarse porque con 6 unidades el Atlético San Luis los persigue muy de cerca y enfrentarán a los Correcaminos de la UAT (3), el rival más débil del grupo.

Si Rayados y Santos se reparten puntos y San Luis cumple con el pronóstico y vence en los dos partidos al equipo de Ciudad Victoria, los equipos de Primera habrían de quedar eliminados por uno de la Liga de Ascenso.

De tal manera que tanto el técnico de Rayados, Carlos Barra, como el de Santos, Pedro Caixinha han convocado a sus mejores elementos para afrontar este primero de dos enfrentamientos.

Rayados estará en casa y con la pequeña ventaja de verse con un punto más que su rival. Pero deberá de ganar esta noche para definir su liderato.

Sin embargo, su desventaja será el poco tiempo de juego que acumula en las últimas 3 semanas con el receso de la Liga en la fecha FIFA y el partido que le suspendieron el sábado pasado contra Chivas apenas al minuto 11 por las malas condiciones de la cancha.

BARRA CONCENTRA A TODOS SUS ESTELARESEn el entendido que con el triunfo ante el Santos dejaría a Rayados al borde de la clasificación de la Liguilla de la Copa Mx, el estratega Carlos Barra ha decidido concentrar a todos sus jugadores estelares.

Todo indica que arrancaría casi con el mismo once que jugaron los 11 minutos del partido suspendido ante Guadalajara, con la única modificación de la salida del lesionado Hiram Mier y el ingreso del lateral Efraín Juárez.

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS1. Jonathan Orozco6. Efraín Juárez3.Stefan Medina33. Víctor Ramos22. Efraín Velarde2. Severo Meza17. Jesús Zavala18. Neri Cardozo7. Lucas Silva8. Dorlan Pabon26. Humberto SuazoDT. Carlos Barra

PROBABLE ALINEACIÓN SANTOS1.Oswaldo Sánchez94.José Abella2.Oswaldo Alanís24.Carlos Izquierdoz16.Adrián Aldrete17.Rodolfo Salinas8.Juan Pablo Rodríguez10.Mauro Cejas7. Andrés Rentería27. Javier Orozco3. Darwin QuinteroDT. Pedro Caixinha

JAIME GARZA