4 de agosto de 2014 / 06:04 p.m.

Tuvieron que pasar doce torneos para que los equipos de Tigres y Rayados, luego de tres jornadas jugadas, estuvieran con etiqueta de invictos en el campeonato.

La ocasión anterior que ambos conjuntos de Nuevo León lograron hilar esa racha de no derrotas fue en el Apertura 2008; cabe destacar que la racha terminó en la jornada 4, cuando Monterrey en casa cayó 2-4 con Estudiantes Tecos.

En la historia de los torneos cortos, el hecho de que Rayados y Tigres se mantengan invictos luego de tres jornadas ha sucedido en cinco ocasiones, tomando en cuenta la del Apertura 2014.

Fue en el Verano del 2001 cuando ambos equipos se mantuvieron invictos por cuatro jornadas, en la quinta jornada de ese torneo Tigres perdió 1-0 con Necaxa.

Es de mencionar también que hace seis años, y luego de tan prometedor inicio del Apertura 2008, los Rayados del Monterrey terminaron el torneo en el lugar 15, con 19 puntos conseguidos; por su parte los Tigres mantuvo el buen paso y concluyó en el sexto sitio con 26 puntos.

En el Apertura 2008, en la jornada 1, Tigres empató a cero con Pachuca y Monterrey igualó a dos con el Puebla.

Para la jornada dos, de hace seis años, ambos ganaron, Monterrey en casa 3-1 a Indios, y Tigres de visita 3-1 a Jaguares.

La etiqueta de invictos se mantuvo en la jornada 3 del Apertura 2008 gracias a la victoria en el Volcán de los Tigres 3-1 al Atlas y al empate a uno del Monterrey contra las Chivas.

En el Clausura 2003, también los equipos regios lograron hilar, ambos, una racha de tres jornadas invictos; en la jornada 4 de ese torneo, Tigres cayó 0-2 con Cuernavaca.

En el Verano 2000, también consiguieron tres jornadas ambos invictos, para la J4, Tigres perdió en casa 0-1 con Chivas.

CÉSAR CUBERO