7 de febrero de 2014 / 08:29 p.m.

Al Monterrey le ha llegado la hora de recuperar terreno perdido en la Liga y reubicarse en zona de clasificación.

Y para ello, esta noche en Tijuana tendrá que superar una prueba con un grado de dificultad diferente en relación a sus últimos compromisos.

A partir de las 21:30 horas (tiempo local), los Rayados visitarán a unos Xolos con similar comportamiento, uno, un tanto irregular en la Liga.

No obstante, la dificultad que tendrá que afrontar el equipo que dirige José Guadalupe Cruz tiene que ver con el estado de la cancha en que se llevará a cabo el encuentro. En el estadio Caliente se juega con pasto sintético, condiciones no habituales para los visitantes, y por el contrario, muy favorables para los locales.

Tampoco quiere decir que la cancha de los Xolos sea tan compleja como otras en las que el Monterrey históricamente ha sufrido. Hasta ahora su marca es de un triunfo, dos empates y una derrota en el Caliente.

Hoy, el Monterrey requiere de ganar. Tras empatar ante Tigres y perder el invicto contra Toluca, los tres puntos lucen necesarios en el intento rayado por recuperar una posición en zona de clasificación.

Actualmente, el Monterrey contabiliza 6 puntos, producto de un triunfo, tres empates y una derrota. Mientras que los Xolos suman 7 unidades con dos victorias, dos derrotas y un empate.

Para este compromiso, el Profe Cruz arrancará con su mejor futbolista, César Delgado. El desequilibrio del Chelito volverá a estar a disposición del equipo luego de que ayer integrara el cuadro titular haciendo mancuerna en ataque con el ecuatoriano Marlon de Jesús.

Además, el Monterrey presentará las bajas por lesión de Omar Arellano y Cándido Ramírez, quienes tuvieron participación el martes contra Cruz Azul Hidalgo por el torneo de Copa y que debieron abandonar el partido por diferentes dolencias.

El Profe Cruz también informó que Neri Cardozo pudo recuperarse de alguna molestia muscular y podrá contar con el argentino naturalizado mexicano de arranque.

Todo indica que el Monterrey seguirá apostando por la línea de cinco al fondo, apelando a esa solidez defensiva que al menos en el terreno de la estad´siitca se ha podio reflejar con buenos números.

No obstante, en Rayados preocupa la falta de contundencia, o peor aún, la falta de ocasiones claras de gol por partido. Como expresó Marlon de Jesús el miércoles, en la medida que el Monterrey incremente esas ocasiones, en esa medida sus posibilidades de ganar será aún mayores.

Tijuana parecer ser una buena prueba para saber si el equipo del Profe Cruz está listo para pelear semana a semana por una lugar entre los primeros 8 de la clasificación.

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS1.Jonathan Orozco2.Severo Meza31.Víctor Ramos4.Ricardo Osorio15.José Basanta5.Darvin Chávez7.Lucas Silva17.Jesús Zavala18.Neri Cardozo19.César Delgado9.Marlon de JesúsDT. José Guadalupe Cruz

PROBABLE ALINEACIÓN TIJUANA13.Cirilo Saucedo22.Juan Carlos Núñez3.Javier Gandolfi54.Elio Castro2.Édgar Castillo8.Fernando Arce16.Cristian Pellerano42.Javier Güemez10.Fidel Martínez47.Raúl Arriola9.Herculez GómezDT. César Farías

JAIME GARZA