3 de marzo de 2014 / 02:03 a.m.

Rayo Vallecano, que tiene entre sus filas al mexicano Nery Castillo, regresó este domingo a la senda del triunfo al vencer 1-0 al Valencia, para seguir soñando con la permanencia.

Ante la necesidad de sumar, Rayo pareció reaccionar y desde que se escuchó el silbatazo inicial jugó con gran intensidad en Vallecas. Pese a disponer de varias ocasiones, los delanteros no estuvieron finos en la puntería y el balón no entró en la primera mitad.

Para el complemento los "franjirrojos", que dejaron fuera de la convocatoria al potosino Castillo, continuaron con su búsqueda de gol para desesperación de los visitantes, que poco a poco empezaron a cometer errores atrás.

El esfuerzo del conjunto local rindió frutos al minuto 61, cuando el argentino Joaquin Larrivey cruzó con la cabeza un centro del rumano Razvan Rat para algarabía de la afición, que a partir de entonces no dejó de empujar a su equipo.

Los "ches" siguieron intentándolo y conforme avanzaron los minutos, los "rayistas" evidenciaron nerviosismo ante la posibilidad de perder el valioso triunfo. Afortunadamente supieron controlarse y manejar la situación en la recta final.

Con la victoria, el Rayo llegó a 23 puntos y está a tres de la salvación, actualmente se ubica en el penúltimo peldaño de la clasificación. El Valencia por su parte, cayó a la novena posición con 35 unidades y se le escapa la posibilidad de jugar competiciones europeas.

NOTIMEX