12 de enero de 2013 / 12:23 a.m.

Nueva York.- El puente High Bridge, el más antiguo de Nueva York y que conecta el este de El Bronx y Washington Heights, se reabrirá al público en verano de 2014 después de haber permanecido cerrado durante casi cuatro décadas, según anunció hoy el alcalde, Michael Bloomberg.

Las obras de renovación de este puente comenzaron hoy con un presupuesto de 61 millones de dólares y se enmarcan dentro del proyecto "PlaNYC", que incluye la recuperación del parque del High Bridge.

Según destacó el Ayuntamiento, se espera que el Highbridge Park se convierta en un gran destino para todos los neoyorquinos pues ayudaría a impulsar la economía local del barrio atrayendo a más turistas para disfrutar de "la espectacular panorámica" que ofrece el puente.

Cuando se construyó en 1848, el puente fue aclamado como una maravilla arquitectónica y fue uno de los destinos de los neoyorquinos para pasear y disfrutar de las vistas de la ciudad, mide 600 metros de longitud y 40 de altura; además, fue el primero que unió a la isla de Manhattan con el Bronx por encima del río Harlem.

Inicialmente estaba hecho de cemento y ladrillo con forma de acueducto romano (formaba parte del sistema de traída de aguas de la ciudad), pero en 1928 fue reconstruido en forma de un solo arco de acero. Está cerrado desde hace casi cuarenta años.

EFE