10 de febrero de 2014 / 04:45 a.m.

Ante la declaración de Michael Sam, jugador colegial que podrá ser el primer elemento que se declara homosexual y que podría participar en la NFL, las reacciones en la liga no se han hecho esperar pero todas han sido positivas.

"Michael Sam no es el primer jugador en la liga (que se declara homosexual) que juega, pero sí es el primero que sale a la luz", expresó el exjugador y comentarista Deion Sanders.

Además, jugadores en activo también han dado a conocer su opinión respecto al tema:

"Me importa un bledo la preferencia sexual de un hombre. Yo me preocupo por ganar partidos y ser respetuoso con todos en los vestuarios", expresó el corredor DeAngello Williams de las Panteras de Carolina.

Por otro lado, la Universidad de Missouri también ha mostrado su opinión sobre la declaración de Sam, mediante su cuenta oficial de Twitter: "los Tigres apoyamos todas las tendencias en Mizzou. Estamos orgullosos de ti Michael".

Además, la popularidad del defensivo ha subido en una cantidad considerable, ya que antes de la declaración se encontraba con alrededor de 12 mil seguidores en dicha red social, después del anuncio cuenta con aproximadamente 38 mil 800 seguidores.

REDACCIÓN