5 de marzo de 2014 / 07:59 p.m.

José Luis Real, entrenador de las Chivas, afirmó que para el compromiso del viernes cuando visiten a los Xolos, de Tijuana, habrá una novedad en su equipo pues Carlos Gerardo Rodríguez está en condiciones y lo pondrá de titular para este choque de la fecha 10, pues se ha recuperado de sus molestias musculares.

"En este momento estamos tratando de confirmar que todo vaya bien, no queremos arriesgar nada, porque ya tocó la suerte que parara por poco más de un mes y es un jugador, refuerzo del equipo, y vamos atendiendo a los tiempos que nos va marcando el doctor. La recomendación era que jugara no completo el partido anterior y hoy ya está en condiciones de jugar totalmente y lo pudimos verlo y lo hizo muy bien y eso me da la confianza para determinar. Tiene muchas posibilidades de poder iniciar, pero vamos a esperar hasta mañana".

El estratega de las Chivas se siente bien con las actuaciones que ha dado Édgar Solís, pero de momento el titular ante Xolos será Carlos Gerardo Rodríguez.

"Ya está dado de alta, lo que siga es que tenga continuidad diminutos jugados. El ritmo lo agarran jugando, la intención es que juegue, Tepa (Solís) ha hecho una excelente temporada, ha cumplido muy bien, ahora queremos que Gerardo nos pueda ayudar".

En el entrenamiento de este miércoles en estadio Omnilife, Omar Bravo salió con un fuerte golpe en el posterior del muslo izquierdo, pero el Güero Real sentenció que se necesita mucho más para pensar que Bravo se perderá un partido.

"Recibe muchos golpes siempre, por fortuna se recupera muy bien. Hay ocasiones en que uno voltea a ver quién se quedó tirado y vas hasta con cierta preocupación y yo voy y veo que es Bravo y él siempre se levanta. La mentalidad que tiene Omar, no digo que vaya a parar cuando sea una lesión que lo amerite, pero mientras sean golpes y no pase de un golpe, nada serio, siempre va estar con el equipo".

JESÚS HERNÁNDEZ