16 de octubre de 2014 / 04:54 p.m.

El paso perfecto que han conseguido los Royals de Kansas City en esta postemporada se ve aún más deslumbrante al notar que esa racha ha sido sobre lanzadores inicialistas que en conjunto tuvieron una marca en temporada regular de 117 ganados y 63 perdidos, y que 4 de ellos estuvieron colocados en el top 10 de la Liga Americana.

Durante este mágico octubre, que empezó el último día de septiembre con aquella memorable séptima carrera para empatar en la parte baja de la novena entrada a los Atléticos de Oakland, y después vencerlos en entradas adicionales; memorable por que en ese inning todo le salió al manager Ned Yost, después de sacar del juego a uno de sus mejores bateadores, Mike Moustakas, y traer a Willingham, éste pegó de hit, salió por un corredor emergente, Dyson, luego Yost mandó tocar la bola, resultó, después el corredor se robó la tercera, y por último vino el elevado de sacrificio que logró la igualada, a la antigua, hombre en primera sin hit debe ser carrera.

En fin, la victoria contra los Atléticos se selló a los 52 minutos del 1 de octubre, y de ahí, la locura de su afición y de los seguidores a la pelota caliente al ver a un equipo "chico" enfilándose rumbo a la Serie Mundial.

Éxito que llegó luego de alzarse con la victoria enfrentando a los mejores lanzadores de la Liga Americana, como un Jered Weaver (18-9), Shoemaker (16-4), Tillman (13-6) o Chen (16-6).

Ningún lanzador inicialista que enfrentaron en esta racha perfecta tuvo marca perdedora durante la temporada regular.

Cabe mencionar que la lista de victorias en la Americana la encabezó Jered Weaver, con 18.

Además, 4 de los inicialistas fueron top 10 y 6 de los abridores que enfrentaron en esta postemporada estaban en el top 20 de la Americana en victorias.

Lanzadores inicialistas que enfrentaron para llegar a la Serie Mundial

30 de septiembre, Jon Lester, 16-11

2 de octubre, Jered Weaver, 18-9

3 de octubre, Matt Shoemaker, 16-4

5 de octubre, C.J. Wilson, 13-10

10 de octubre, Chris Tillman, 13-6

11 de octubre, Bud Norris, 15-8

14 de octubre, Wei-Yin Chen, 16-6

15 de octubre, Miguel González, 10-9

CÉSAR CUBERO