5 de octubre de 2014 / 11:00 p.m.

 

Con un inspirado Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se dio este domingo un festín en el Santiago Bernabéu con el 5-0 que le propinó al Athletic de Bilbao en el cierre de la fecha siete de la Liga de España.

El portugués Cristiano mantiene fina la puntería y este día firmó su tercer "hat trick" de la temporada (minutos dos, 55 y 88), para llegar a 13 dianas en lo que va de la Liga, mientras que el francés Karim Benzemá colaboró con doblete (41 y 69).

Los "Merengues" no dieron opciones pues controlaron todas las líneas, mientras el Athletic apenas pudo respirar ante la presión, aunque trató calmar los ánimos con faltas, lo que propició que los locales bajaran un poco el ritmo pero sin ceder el balón.

La primera mitad acabó 2-0, pero tanto Cristiano como Benzema pudieron anotar un par de goles más. En el complemento, el galés Gareth Bale volvió a habilitar al portugués, quien no perdonó para conseguir el tercero al minuto 55.

A diferencia de otros partidos, Benzema se mantuvo animado los 79 minutos que jugó, y para el 69, no desperdició el pase del crack luso para incrementar la ventaja.

La afición blanca no se conformó, entonó cánticos para los suyos y pidió el quinto del día, y "CR7", en jugada fortuita (el balón le pegó en la espalda), se los "regaló", y con ello igualó a Telmo Zarra y a Alfredo di Stefano con 22 "tripletes" en Liga.

Con la victoria, el Madrid, que en esta ocasión no dispuso del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, que se quedó en la banca, llegó a 15 puntos para ubicarse en el lugar cuatro de la clasificación.

El cuadro vasco, por su parte, suma cinco encuentros sin ganar y ya está en zona de descenso; lugar 18 con cuatro puntos.

NOTIMEX