7 de abril de 2014 / 03:53 p.m.

Real Madrid buscará este martes alejar sus fantasmas y redondear su boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, cuando visite en el Signal Iduna Park al Borussia Dortmund.

Los "merengues" tienen un mal recuerdo de su última visita a este inmueble, sobre todo del atacante polaco Robert Lewandowski, quien le hizo cuadro goles al club español en las "semis" de la Champions anterior.

Ahora, los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti intentarán finiquitar su venganza este martes en el choque de "vuelta" de los cuartos de final de este torneo continental.

Los blancos llegan con ventaja de 3-0 conseguida en el Santiago Bernabéu ante un mermado "BVB", que si bien tendrá una tarea difícil en sus aspiraciones por remontar, en casa puede ser capaz de al menos dar un susto al cuadro español.

Real Madrid tendrá amarrado el boleto con un gol en Alemania, pues de ese modo Borussia deberá hacer cinco dianas, situación que prácticamente sería imposible.

El estratega del equipo teutón, Jurgen Klopp, volverá a contar con Lewandowski, quien se perdió el primer choque debido a una sanción, y Borussia Dortmund necesitará otra épica actuación del polaco para pensar en la remontada.

En contraparte, Klopp no tendrá a disposición a su capitán Sebastian Kehl, quien cumple con un choque de castigo por acumulación de tarjetas. Tampoco están disponibles los lesionados Ilkay Gundogan, Marcel Schmelzer y Sven Bender.

También es duda el portero titular Roman Weidenfeller, quien tiene problemas en el hombro. El "BVB" al menos querrá cerrar con dignidad su participación en la presente Champions luego de ser el subcampeón del certamen anterior.

Por su parte, Real Madrid tiene listo a su goleador portugués Cristiano Ronaldo, quien se perdió el choque liguero ante Real Sociedad por un dolor en la rodilla. Las únicas bajas son los lesionados Álvaro Arbeloa, el brasileño Marcelo y el alemán Sami Khedira.

NOTIMEX