NOTIMEX
20 de febrero de 2014 / 11:32 p.m.

Rafael Martínez Campillo, abogado, socio compromisario del club español Real Madrid y miembro de la peña Quinta del Buitre, de Callosa de Segura (Alicante), declaró que el conjunto merengue, es el más antidemocrático de toda Europa y que está reservado para personas muy adineradas.

Martínez afirmó que se presenta una demanda por una quincena de socios, de diferentes épocas y de diferentes ciudades de España, como Alicante, Madrid y Murcia.

En la demanda se exige que se declaren nulas las normas que se establecieron en los Estatutos para limitar la condición de elegible a los puestos de dirección del Madrid, ya que después de la Asamblea de 2012, para ser presidente o directivo, se necesitan requisitos que no exigen ni la Ley de Asociaciones, ni la Ley del Deporte.

Rafael Martínez dijo que personas como el español Florentino Pérez Rodríguez, presidente del Real Madrid tienen un concepto autoritario y buscan hacer normas para perpetuarse en el poder.

El socio mandríleño aseguró que se debe convertir al Madrid en lo que siempre fue, una entidad transparente, seria y respetada, ya que en el pasado era el equipo de todos, no sólo de cuatro familias ricas que deciden apropiarse del club.