25 de agosto de 2014 / 09:18 p.m.

Real Madrid sufrió de más este lunes en su debut de la Liga de España 2014-2015 ante un aguerrido y recién ascendido Córdoba, aunque afortunadamente gracias a sus individualidades logró ganar por 2-0.

Los "merengues", que hace unos días perdieron el primer título de la temporada, la Supercopa de España (0-1 ante el Atlético de Madrid), se estrellaron con un frío y cerrado plantel andaluz, que supo enfrentarlos de tú a tú en el estadio Santiago Bernabéu.

El cuadro de casa, que no contó con Xabi Alonso, careció de puntería, el alemán Toni Kroos se apoderó del mediocampo, sin embargo, el colombiano James Rodríguez pareció un poco perdido, no se mostró cómodo e impidió la fluidez en el ataque.

Un cabezazo del francés Karim Benzema, tras un tiro de esquina a los 30 minutos, rompió finalmente el 0-0, pero los “califas” salieron respondones y pusieron en aprietos a la zaga "blanca", que logró mantener la ventaja.

Para el complemento el ritmo bajó y fue hasta los 65 minutos que se registró nuevamente una emoción cuando Xisco Jiménez batió a Iker Casillas, anotación que fue anulada por un fuera de juego previo.

Madrid seguía sin convencer, el portugués Cristiano Ronaldo no jugó con gran intensidad, tal vez por las dolencias que arrastra desde la pretemporada, aunque, en la recta final, en el minuto 90, se hizo presente con potente disparo que les valió el 2-0, para amarrar así los primeros tres puntos de la temporada.

NOTIMEX