AGENCIAS
19 de septiembre de 2014 / 08:57 p.m.

El Real Madrid ha ganado la demanda que interpuso contra la cadena de televisión pública catalana TV3, condenada, junto a tres de sus ejecutivos, a pagar 20.000 euros al club blanco por el vídeo que emitió el 13 de febrero de 2013 comparando a los jugadores madridistas con hienas cuando se enfrentaban al Barcelona.

La entidad que preside Florentino Pérez informó este viernes mediante un comunicado de que la sentencia del Juzgado de primera Instancia de Madrid da la razón al club "por el ofensivo vídeo" que emitió TV3 "comparando la actitud de determinados jugadores con hienas".

El club merengue interpuso una demanda por intromisión ilegitima en el derecho al honor del Real Madrid y, además de la multa de 20.000 euros, TV3 deberá difundir a su costa el fallo de la sentencia en dos diarios de ámbito nacional.

En el vídeo que emitió la cadena pública catalana, jugadores como Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, Pepe, Fabio Coentrao o Mesut Ozil aparecían en una recopilación de faltas sobre jugadores del Barcelona mezcladas con imágenes de hienas y con una locución en la que se describía cómo estos animales van de caza.