29 de noviembre de 2014 / 10:32 p.m.

 

El Málaga firmó una buena actuación en La Rosaleda, pero no fue suficiente para vencer al líder Real Madrid, que pese a sufrir, salió avante por 2-1 en la fecha 13 de la Liga de España.

Málaga supo complicarle el partido a los “merengues”, prueba de ello es que terminaron con la racha del portugués Cristiano Ronaldo, quien había anotado en los últimos 11 partidos y esta vez se fue en blanco.

La ofensiva “blanca” se estrelló con el portero camerunés Carlos Kameni, quien estuvo muy atento y tapó cuatro ocasiones claras en la primera mitad, para ponerle las cosas muy difíciles al mexicano Guillermo Ochoa, que sigue sin debutar.

Sólo el francés Karim Benzema fue capaz de batirlo a los 18 minutos, ventaja con la que se marcharon al descanso.

Para la segunda mitad, Cristiano volvió a intentarlo pero Kameni se lo impidió y pasados los 60 minutos, el Málaga redobló esfuerzos para que los visitantes retrocedieran un poco, pero lograron liquidar al contragolpe.

En el minuto 83, el galés Gareth Bale consiguió el 2-0. Aunque los “boquerones” no se rindieron y para el 90, encontraron su premio mediante el paraguayo Roque Santa Cruz.

Con esta victoria, el Madrid, que ingresó al mexicano Javier “Chicharito” Hernández al minuto 89, registró un nuevo récord histórico, con 16 triunfos seguidos en todas las competiciones.

NOTIMEX