5 de febrero de 2014 / 05:06 p.m.

No hay otra palabra y esa es: revancha. El Real Madrid y el Atlético de Madrid iniciarán en el Santiago Bernabéu la reedición de la final de 2013 de la Copa del Rey, aunque lo harán en esta ocasión en unas semifinales a doble partido. Pese a todo, el Madrid es favorito y se espera un lleno en el inmueble de La Castellana.

Carlos Ancelotti podrá contar finalmente con Cristiano Ronaldo, castigado 3 partidos de Liga, en un duelo que los blancos se tomarán como revancha desde el minuto uno.

Todo esto ante un Atlético imparable en la Liga, que por primera vez en los últimos 18 años se colocó como líder, con un "Cholo" Simeone que a diario usa su tópico de "vamos partido a partido", pero que como dijo Ancelotti es algo que ni el propio argentino se cree.

Más de ochos meses después de que el equipo colchonero pusiera fin a todas las maldiciones posibles contra su vecino rico, con el añadido de arrebatarle el título copero en su propio estadio, ambos se vuelven a encontrar en el tramo decisivo del torneo de Copa.

Tanto Real Madrid como Atlético de Madrid se han especializado en blindar sus porterías, con mención especial para el primero porque la fortaleza atrás es una virtud que trajo consigo Diego Pablo Simeone, y esas credenciales defensivas pueden ser claves para decidir una eliminatoria que finalmente tendrá la participación de Cristiano Ronaldo.

Ancelotti ya dejó muy claro que irán por el partido para sacar una ventaja importante en casa y rematar la eliminatoria la próxima semana en el Vicente Calderón.

Ancelotti no hará demasiados cambios respecto a su equipo titular y tendrá la buena noticia de la vuelta de Gareth Bale, que de cada tres partidos juega uno. El galés s un jugador de cristal.

Por parte del Atlético no hay demasiadas dudas, aunque Simeone también tiene sensibles bajas para afrontar esta eliminatoria. El argentino no puede contar con Filipe Luis, reemplazado por Insúa, que vivirá una auténtica prueba de fuego, ni con David Villa, y tiene la duda de Tiago, que entró en la convocatoria. La atención de la zaga blanca estará puesta en Diego Costa.

REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di María; Jesé, Cristiano y Benzema.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Insúa; Diego, Koke, Gabi, Arda; Raúl García y Diego Costa.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ