11 de febrero de 2014 / 07:45 p.m.

 

El estadio de Anoeta será el escenario en el que los "txuri urdin" le harán los honores a los blaugranas, amplios favoritos para llegar a la disputa por la corona, aunque el anfitrión no le pondrá las cosas tan fáciles.

Han pasado 26 años desde que Real Sociedad llegó a su última final del certamen copero, por lo que no quiere desaprovechar la oportunidad, y ante su afición, saldrá con todo en busca de la histórica victoria que lo mantenga en la lucha por el título.

Para este encuentro, el técnico Jagoba Arrasate podría utilizar de inicio al mexicano Carlos Vela, una de las máximas figuras del club en la actualidad, quien sólo jugó menos de media hora en el empate sin goles ante Granada del domingo anterior.

Enfrente estará un cuadro "culé" con todo a su favor para salir con la victoria, pero obligado a mejorar en zona defensiva, donde no ha lucido bien en las últimas semanas.

Pese al holgado triunfo 4-1 sobre Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, los pupilos del argentino Gerardo Martino no se vieron bien en defensa, pero la poca efectividad del cuadro local les costó recibir sólo un gol.

Además de esa mejoría, necesitan que el astro argentino Lionel Messi mantenga el nivel que mostró este domingo, donde fue efectivo, pues tuvo pocas oportunidades de gol y anotó dos, suficientes para comandar la victoria de su club.

Real Sociedad, que ganó dos partidos y empató uno de los últimos tres en que recibió a Barcelona, quiere mantener esa inercia positiva en busca del boleto a la final, pero el Barca, uno de los mejores del mundo, será un oponente duro de vencer.

NOTIMEX