25 de octubre de 2014 / 10:50 p.m.

 

 El Córdoba le arrebató este sábado un punto a la Real Sociedad del mexicano Carlos Vela, al empatarlos 1-1 en la recta final del encuentro correspondiente a la fecha nueve de la Liga de España.

El mal momento por el que atraviesan, permitió que ambos conjuntos tomaran riesgos en el estadio El Arcangel, en el que el balón rodó de un lado a otro, aunque sin ocasiones claras de gol para molestia de las aficiones.

El marcador se abrió al minuto 22 en jugada a balón parado con un cobro de falta desde la banda izquierda que dejó pasar Vela, ubicado en el primer poste, para que Iñigo Martínez rematara a placer desde el segundo.

Para el complemento, los dos conjuntos confirmaron su mal momento y evidenciaron sus imprecisiones. Los “califas” decidieron entonces, cambiar de estrategia y retrasaron sus líneas para jugar al contragolpe.

Al minuto 62, Córdoba dispuso de la mejor ocasión cuando Xisco, sin marca alguna y a pocos centímetros de la línea de meta, sólo debía empujar el balón para el 1-1, pero erró increíblemente su disparo.

La contra le funcionó a los anfitriones, que crearon varias llegadas por la banda izquierda y, a falta de tres minutos para el final, Fede Cartabia probó suerte desde dicha zona, el segundo poste rechazó el balón y éste se estrelló en el pecho de Xisco, que anotó y salvó el empate para los suyos.

El quintanarroense Vela estuvo muy activo en la primera parte y se quedó cerca de anotar sin embargo, en la segunda desapareció junto a la ofensiva de los “txuri urdin”.

Con este resultado, la continuidad del técnico Jagoba Arrasate se mantiene en duda, tras nueve jornadas tiene al club donostiarra cerca de la zona de descenso; lugar 17 con seis puntos. Por debajo de ellos está el Córdoba, único cuadro sin triunfos en la Liga y que llegó a cinco puntos.

 NOTIMEX